HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó el más buscado de Barrancabermeja: alias ‘Dany’

[themoneytizer id=22300-1]

El ‘imperio’ de dolor, sangre, muerte y drogas de Danilson Mondragón García, conocido popularmente como ‘Dany’, se ‘derrumbó’ con su captura que se llevó a cabo por parte de los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). 

Durante meses este ‘capo’ barranqueño estuvo siendo buscado por todas las comunas del Puerto e incluso había una jugosa recompensa para saber de su paradero, pero el temor era demasiado y nadie se atrevía a denunciarlo. Sin embargo, sus pasos empezaron a ser vigilados por el CTI, logrando su captura en la carrera 25 entre calles 44 y 45 del barrio Inscredial a escasos pasos de donde vivía, en el estrato más alto del municipio. 

Aunque se vio rodeado de uniformados en ningún momento se mostró nervioso, ni intentó huir, por el contrario alzó su frente y extendió sus manos para ser esposado. 

Ayer fue mostrado públicamente y aunque su rostro lucía diferente al exhibido en volantes para su búsqueda, sí tenía la misma mirada fría y aterradora que lo había caracterizado. 

“Tras varios meses de inteligencia en vía pública lo ubicamos y con apoyo de la Policía se materializó su captura. Alias ‘Dany’ era el cabecilla actual de la banda ‘Los del Barranca’ y fue capturado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y porte de armas. 

Este sujeto basó sus finanzas en el microtráfico tomando el control de las comunas Uno, Tres y Cinco, quien en su afán por mantener el control territorial realizó actividades delictivas como amenazas, desplazamientos forzados y fue el determinador de los homicidios selectivos ocurridos desde el 2015 al 2018. 

Dentro de su récord delictivo se encuentra el haber ordenado las acciones terroristas dadas en los barrios 20 de Agosto y Las Ferias frente a Ramaral, ocurridos en 2018, donde fueron lanzadas dos granadas dejando personas heridas”, señaló Wilson Jiménez, director del CTI del Magdalena Medio.

Sus crímenes

Usando la fachada de un ‘humilde prestamista’ se mantuvo camuflado, a la vez que lideraba el grupo criminal con el que se presume mandó a matar a Javier Orozco en marzo de 2015, Alexander Flórez en marzo de 2017, Juan Cano Tafur en mayo de 2018, Jofer Escudero en junio y Alexander Benítez en agosto del mismo año. Además, investigan su relación en el homicidio de alias ‘Camándula’.

‘Dany’ ya había estado encerrado y desde la cárcel en el año 2015 asumió el control de la banda ‘Los del Barranca’, con la que sembró terror por todo el Puerto. 

Por información de su ubicación, la Alcaldía tenía vigente el pago de cinco millones de pesos que se perderán, pues no hubo ‘valiente’ para delatarlo. Se espera sea enviado a purgar una condena de nuevo tras las rejas, mientras quedan por capturar dos de los tres ‘más buscados’ que tenían en la lista: ‘Marihuano’ y ‘Guarapo’. 

BUCARAMANGA (Vanguardia).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más