Policía cerró siete locales por vender contrabando

En el municipio de Ciénaga se decomisó un total de 252 unidades de perecederos, 235 unidades de confecciones y 31 unidades de celulares, por no contar con los documentos soportes en la Ley Anticontrabando.

 

Estos operativos se adelantaran también en otras localidades del área de Santa Marta y el departamento del Magdalena.

 

La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Policía Fiscal y Aduanera, en el municipio de Ciénaga en planes masivos  de control, cerró siete establecimientos comerciales, aprehendiendo en estos locales mercancía de contrabando, problemática que afecta la tranquilidad económica y legal del departamento del Magdalena.

En el plan masivo focalizado en control a establecimientos comerciales abiertos al público y verificación de mercancía de contrabando, se decomisó un total de 252 unidades de perecederos, 235 unidades de confecciones y 31 unidades de celulares, por no contar con los documentos soportes en la Ley Anticontrabando. Además, estos operativos se adelantaran en otras localidades del área Metropolitana de Santa Marta y el departamento del Magdalena.

Además, la Policía Fiscal y Aduanera en el Magdalena en tres meses de operativos de control al contrabando, ha decomisado un total de 329 mil artículos correspondientes a mercancía de contrabando que pretendían ser ingresadas a la región; los productos aprehendidos suman un total de $2.196 millones.

 

CAMPAÑAS

Cabe recordar que el programa Anti Contrabando, en el departamento del Magdalena busca establecer acciones para combatir el contrabando y reducirlo de manera sustancial. De igual forma es de resaltar que también se están realizando diferentes campañas bajo el nombre de ‘Quiere tu País, Compra Legal’ esto con el ánimo de sensibilizar a la comunidad y poder generar un mayor impacto social de para que las personas compren legal.

Esta campaña se realiza teniendo en cuenta que la cercanía con Venezuela ha generado la cultura de comprar más barato, el artículo que ofrecen en la calle que no paga los tributos correspondientes mercancía ilegal y que termina representando una competencia desleal a los empresarios legalmente constituidos. Las jornadas de la campaña se llevan a cabo en colegios, universidades, centros comerciales donde de manera pedagógica se hace la invitación para que las personas compren legal.

 

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