HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se reducen los índices de pobreza en el Magdalena

Las cifras indican que en el Magdalena el 50% de la población magdalenense continúa en condición de pobreza moderada.

 

Prosperidad Social adelanta acciones en conjunto con las Alcaldías, la Gobernación y el Gobierno Nacional para erradicar la pobreza.

 

El Departamento para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República, destacó como en el Magdalena se avanza en la reducción de los índices de pobreza y puso como ejemplo el hecho de que en los últimos años haya disminuido este flagelo en aproximadamente un 8%, pero aún el 50% de la población magdalenense continúa en esta condición social.

El Gobierno dijo que el porcentaje del 50% corresponde a pobreza moderada; y el 18 %  es población en condición de pobreza extrema. Cabe destacar que la variación de los últimos años indica que ha disminuido en 5.3% la pobreza extrema en esta región. Razón por la cual,  Prosperidad Social adelanta acciones en conjunto con las Alcaldías, la Gobernación y el Gobierno Nacional para erradicar la pobreza.

Por lo tanto, teniendo en cuenta los niveles de pobreza que se presentan en el Departamento, Prosperidad Social realiza proyectos de mejoramiento de vivienda, programas dirigidos a la generación de ingresos como el programa Mi Negocio, otros como la Red de Seguridad Alimentaria, el programa Iraca, los programas de empleabilidad y así mismo otros proyectos de infraestructura y por supuesto las transferencias monetarios condicionadas como ‘Más Familias’ y ‘Jóvenes en Acción’.

Algunas de las claves que implementa Prosperidad Social para el combate a la pobreza multidimensional en el Magdalena, es que más de 123.781  familias se beneficien del programa ‘Más Familias en Acción’, programa que incide positivamente en mejorar las condiciones educativas, de salud y de protección a la niñez y la juventud.

Igualmente, más de miles de Jóvenes del Departamento se beneficiarán durante este 2017 del programa ‘Jóvenes en Acción’ que tiene como objetivo incentivar la  educación de la población joven en condición de pobreza y vulnerabilidad. Además 1.830 personas han sido favorecidas al tener ingresos por trabajo en el marco de los programas, Fest, Empleo para la Prosperidad y Mi Negocio.

Y a través de la estrategia de ‘Red Unidos’  para continuar con la erradicación de la pobreza extrema, se beneficiarán más de 63 mil hogares magdalenenses en un trabajo conjunto con entidades del sector público que cuentan con oferta social como el Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Trabajo, entre otros.

Además se ejecutarán más de 1.056 mejoramientos en viviendas para lograr que las familias más vulnerables cuenten con el saneamiento básico, en los municipios de Algarrobo, Ariguaní, Concordia, Plato, Sabanas de San Ángel, Sitionuevo y Zapayán. Y con una inversión superior los $7.500 millones se llevarán a cabo 10 obras de infraestructura pública que representan una inversión directa para la región de $38.800 millones.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más