HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘EL CICLÓN’ SOPLÓ FUERTE Y GANÓ

[themoneytizer id=22300-1]

Con un gol del juvenil Hernán Camilo Luna, Unión Magdalena ganó su primer partido de visitante desde su regreso a la Primera División. Los bananeros derrotaron por la mínima diferencia de un gol a cero a Rionegro, y con este resultado se aleja de la zona del descenso. El próximo partido del equipo bananero será el jueves Santo ante el América de Cali, en Santa Marta./COLPRENSA

A pesar de contar con jugadores de buen nivel técnico, estos no pudieron fusionarse para lograr potenciar un resultado, que al ‘ojo’ del rival era permeable, y que ameritaba sacarlo adelante con un fin más criterioso.

Unión Magdalena logró  su segundo triunfo consecutivo en Liga, gracias a un gol convertido en el minuto 71 por Hernán Camilo Luna, y que por momentos disfrazó el titubeante accionar que se dio a lo largo de los 90 minutos.

A pesar de contar con jugadores de buen nivel técnico, estos no pudieron fusionarse para lograr potenciar un resultado, que al ‘ojo’ del rival era permeable, y que ameritaba sacarlo adelante con un fin más criterioso.

Los errores defensivos fueron nuevamente evidente en el Unión Magdalena en  gran parte del compromiso, esto siendo aprovechado en más de una ocasión por equipo del  onceno antioqueño que exigió de forma peligrosa al arquero César Giraldo, pero el portero bananero respondió con categoría y mucha seguridad.

Los primeros minutos reflejaron una actitud ofensiva del local, utilizando la velocidad de Jader Obrian, sin embargo fue Unión Magdalena que pisó el área con propiedad en el minuto 5, tras un remate de media distancia de Juan Carlos Pereira.

Rionegro se aproximó con una jugada por la zona izquierda, con un fuerte remate de  Víctor Aquino, pero que detuvo sin problemas el arquero César Giraldo.

El encuentro se tornó muy disputado en la zona del medio campo, pero el equipo antioqueño se adueñó de la pelota e imponía condiciones.  Sobre el minuto 24, los locales inquietaron a Giraldo, tras un buen pase al vacío que recibió el jugador Jader Obrian, quien ante la pasividad de la zaga bananera, sacó un buen disparo, pero el esférico salió por fuera del arco, para tranquilidad de los dirigidos por el tolimense Harold Rivera. 

Tras esa jugada los locales se tomaron confianza y al final de la primera parte por poco abren el marcador, cuando el capitán Carlos Ramírez  cobró un tiro libre pero no contaba con la agilidad del ‘Zorro’ Giraldo. Con esta jugada terminaba el primer tiempo, con un empate a cero goles.

SEGUNDO TIEMPO

Para la etapa complementaría ingresaron Hernán Luna, y Fabián Cantillo, cambios que fueron determinantes para el desarrollo del partido.

El segundo tiempo inició con el manejo de la pelota por parte los locales, pero sin mayor profundidad.

LLEGÓ LA ALEGRÍA

Sobre el minuto 71 aparece de manera sorpresiva el tanto del Unión, que aprovechó un error en la defensa del Rionegro, por medio del volante Hernán Camilo Luna, quien desató la emoción no solo en los jugadores de campo, sino en el banco técnico y de los más de 700 hinchas samarios que llegaron al estadio ‘Alberto Grisales’.

Tras la conquista, los bananeros entraron a darle manejo a la pelota, intentando quitarle ritmo a un Rionegro que apretó más con la vehemencia de empatar, que con el criterio que se requiere ante esos casos.

En los cuatro minutos de adición que dispuso el árbitro central, Unión comenzó a defender a ‘capa y espada’ el tanto ganador, incluso reventando el balón.

Al final, una victoria que acerca al Unión a los ocho clasificados de la Liga, y con la intención de corroborar lo hecho en Rionegro, Unión recibe la visita del ‘encopetado’ América de Cali el próximo jueves en el ‘Sierra Nevada’.

ALEGRÍA EXTREMA

Uno de los jugadores que mostró su satisfacción por el triunfo en territorio capitalino fue Hernán Luna, quien manifestó a que “contentos por la manera como se consigue el triunfo. El ‘profe’ nos había dicho que tuviéramos la tranquilidad necesaria, que el gol iba a llegar, y gracias a Dios se dio, y es algo que nos conforta”. Igual sentimiento de alegría reflejó César Giraldo, quien señaló que “este triunfo nos impulsa a seguir haciendo las cosas de la mejor forma. Gracias a Dios no nos desesperamos, eso sin duda fue la clave para salir victoriosos”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIÓN: César Giraldo; Christian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar (Fabián Cantillo 55’), Juan Pereira (Juan Esteban Ortiz 85’), David Ferreira (Hernán Luna 65), Luis Carlos Arias; Ricardo Márquez.

Entrenador: Harold Rivera.

RIONEGRO: Juan Valencia; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez, Luis Mosquera; Elkin Blanco, David Rivas (Jacobo Escobar 76’), Jáder Obrian, Juan Pablo Otálvaro, Mauricio Gómez (Jefferson Cuero 58’); Víctor Aquino (Daniel Lloreda 58’).

Entrenador: Eduardo Cruz.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más