HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuerza Ciudadana confirma a Caicedo y Virna Jhonson a la Gobernación y Alcaldía

[themoneytizer id=22300-1]

Aspecto de la convención celebrada ayer por Fuerza Ciudadana donde se eligieron los candidatos que participaran en las elecciones de octubre de este año.

De igual manera eligieron 94 aspirantes para alcaldías, concejos y Asamblea. El candidato para Ciénaga es Rodrigo Auque Diazgranados.

El movimiento Fuerza Ciudadana eligió ayer sábado a sus aspirantes definitivos a la Gobernación, Asamblea y alcaldías y concejos municipales del Magdalena.

En total fueron 848 delegados, 120 delegados distritales y 163 directivos del grupo significativo de personas -pertenecientes a 29 municipios magdalenenses- los que reiteraron a Carlos Caicedo como su precandidato al máximo cargo administrativo del Departamento y a otros 94 postulados a los diferentes cargos de elección popular.

La Convención se cumplió en las instalaciones del Hotel Estelar Santamar donde participaron más de mil personas.

EL MENSAJE DE CAICEDO

Sobre el voto de confianza que le depositaron los convencionistas de Fuerza Ciudadana se refirió precisamente Caicedo, quien dijo que “Esta fuerza ciudadana no es el resultado de la compra y venta de votos, es la expresión libre del pueblo samario y magdalenense que se ha levantado, estafuerza ciudadana no salió en los clubes ni es producto de las élites que se han sentido desafiadas porque han encontrado un movimiento que no se doblega ycada vez que hacen sus trampas jurídicas no nos rendimos. Han utilizado la política para perjudicar a su propio pueblo, privando el futuro de la juventud y de los niños; por eso vamos a llevar educación superior pública gratuita a las subregiones del Departamento, vamos a recuperar la salud que está en ruinas en el Magdalena. Lo que hicimos en Santa Marta lo llevaremos al Magdalena. Vamos a transformar el atraso en cambio y modernización y calidad de vida”, advirtióCaicedo.

PARTIDO VERDE

En los actos estuvo presente el senador Antonio Sanguino, quien, en nombre del Partido Verde, reafirmó su apoyo al movimiento y a Carlos Caicedo.  “Estoy acá para confirmar nuestro apoyo a este movimiento que trabaja para los sectores populares o mayorías porque el Partido Verde considera a FuerzaCiudadana como una organización hermana y a Caicedo como su principal gestor”, dijo Sanguino.

500 MIL FIRMAS:

Cabe mencionar que los 95 aspirantes fueron elegidos de forma democrática toda vez que cada uno de los delegados y directivos tuvieron derecho a un voto. Lo mismo sucedió en la Convención Distrital, efectuada en la jornada de la mañana y en la que resultaron escogidos 58 aspirantes a cargos populares de Santa Marta, entre ellos Virna Johnson a la Alcaldía Distrital, 15 al Concejo de la ciudad y 42 a las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Por último, Caicedo informó que próximamente iniciarán el proceso de recolección de firmas para avalar sus candidaturas como requisito  final de la Registraduría para ser parte oficial de las elecciones territoriales del 27 de octubre.

“Vamos por 500 mil firmas; 250 mil en Santa Marta y 250 mil en el resto del Magdalena”, concluyó el precandidato a la Gobernación.

PARA EL DISTRITO

Durante la Convención distrital, un total de 58 ciudadanos quedaron de esta manera definidos para representar al movimiento y convertirse en la  opción de los samarios en  las elecciones del 31 de octubre próximo. Para la Alcaldía quedó por unanimidad  Virna Johnson Salcedo, quien ya había sido presentada como precandidata.

Para  el Concejo también por unanimidad, quedaron 15 personas y en el caso de las Juntas de Administradoras Locales, los candidatos quedaron distribuidos así: por la Localidad 1 irán 21 representantes y votaron 266 personas, por la Localidad 2  van 14 candidatos y por la Localidad 3 fueron elegidos 7.

Igualmente, en la jornada de elección que tuvo lugar en el Estelar Hotel con una masiva asistencia, se hizo la elección de 820 delegados y 102 directivos por el Distrito de Santa Marta.

Por su parte, la candidata samaria Virna Johnson Salcedo fue elegida por Fuerza Ciudadana y todos sus militantes como su candidata a la Alcaldía de Santa Marta para el periodo 2020-2024.  Por unanimidad, Johnson representará a los samarios que integran al movimiento y a los que apoyan la transformación que han  liderado los dos últimos gobiernos.

Durante su elección en la Convención, la candidata agradeció el apoyo y confianza del líder de Fuerza, Carlos Eduardo Caicedo y de todos los ciudadanos que hoy lo respaldan

 “Quiero agradecer muy especialmente a Carlos Caicedo por postular mi nombre; y  a ustedes señores delegados por la nominación que hoy me hacen para que represente al movimiento Fuerza Ciudadana en la próxima contienda electoral a la Alcaldía de Santa Marta.  Acepto y asumo el reto de proteger y cuidar la obra de Carlos Caicedo y Rafael Martínez como patrimonio común de todos los samarios y desde ya, me comprometo a liderar la continuación del proceso de transformaciones, hasta ver realizado nuestro sueño de una Santa Marta equitativa, justa, próspera y sostenible”, dijo la señora Jhonson.

Asimismo, expresó: “Esta nominación supone un enorme reconocimiento, pero también una enorme responsabilidad. Hoy quiero decirles que no seré inferior a sus expectativas, ni a la confianza que en mí, están depositando”.

Finalmente,  reafirmó su compromiso de darle continuidad al modelo de gobierno que ha transformado a la ciudad durante estos siete años desde que estuvo Carlos Caicedo como alcalde y que ha continuado Rafael Martínez.

“La formidable transformación de la ciudad de la que hemos sido testigos y beneficiarios todos los samarios en estos siete años, no puede quedar a mitad de camino, como lo pretenden algunos clanes politiqueros que en estos últimos días han arreciado la persecución contra el legado de Carlos Caicedo y nuestro proyecto político y de ciudad. Nos ven fuertes y quieren golpearnos, pero seguiremos más fuertes porque ¡Juntos el cambio es imparable!.

ESTOS SON LOS CANDIDATOS A CONCEJO Y JAL:

Candidatos al Concejo: Alexander Yusen Díaz Duran,  Carlos Antonio Betancourt Mira, Taliana Gómez Oliveros, Darwin de Jesús Amaya Díaz, Eduardo Enrique Brito Salas, Efraín de Jesús Vargas Corvacho, Fabio Nelson Diazgranados Gómez, Ivannoth Rafael Sierra Gómez, Jean Paull Gregory Thomas Bornachera, Juan David Vergara Henao, Juan José Camargo Mozo, Mateo David Acosta Castro, Rafael Enrique Campo Ruge, Robert Junior Jiménez González y Rosilda Astrid Emilianí Rojas.

A LAS JAL

Localidad 1- Cultura Tayrona San Pedro Alejandrino: Blanca Ofelia Vesga Rodríguez, Carmen Cecilia Vera Anaya, Damián Andrés Hernández Gómez, David Javier González Rosas, Fernando José Yance Blanco, Henry de Jesús La Valle Orozco, Hernán Blanco Niño, Javier Fabián Jiménez Pabón, Jeferson Rodríguez Caballero, Jesús Antonio Padilla Soto, Jhon Alberto Ayala Flórez, Josefa María Santiago Montero, Juan Carlos de León Moscote, Luis Alberto Quintero Cruz, Luis Francisco Martínez Tejeda, Magaly Bautista Martínez, Miguel Enrique Dávila Rodríguez, Nellys María Castillo Ruíz, Saens Alberto Carabalí Montenegro, William Alberto Tovar Franco y Yennis María Oñate García

Localidad 2- Histórica Rodrigo de Bastidas: Carlos Antonio Pita Roos, Carmen Cecilia Anaya Julio, Darlingthon Estiven Delgado Molina, Denner James Díaz Amaya,  Dina luz Machado Camacho, Edson Alessandro Guzmán de La Hoz, Jesús Enrique Rebolledo Gil, Antonio  José Sierra Camargo, José Gregorio Quintero Caro, Lina Rebeca Mora Valderrama, Maribel Cristina Mora Chicuassuque, Peter Alfonso Robles Torregoza, Yudis de Los Reyes Macías Pacheco y Víctor Hugo Ayala Quiroz.

Localidad 3- Turística Perla del Caribe: Guillermo José Martínez Camargo, Jader de Jesús Mattos Prada, Jesús David Viloria Gómez, Martha Herrera Salcedo, Misael Alfredo Manjarrez Molina, Pedro Vicente Parra Solano, Rafael Emilio Urueta Salazar, Zuly del Socorro Prieto López.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más