HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Música Sacra se toma a Santa Marta

[themoneytizer id=22300-1]

Personas de todas las edades se encuentran invitadas a participar y asistir a este Festival que promete ser todo un éxito en Santa Marta. / MIGUEL ORTEGA

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Hoy inicia el Tercer Festival de Música Sacra ‘Santa Armonía’, organizado por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena en Santa Marta y que se realizará los días 15, 16 y 17 de abril, en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’.

Con una espectacular programación a la que están invitados propios y visitantes de la ciudad, Cajamag busca acercar a las personas a este tipo de melodías y a que conozcan un poco más sobre importantes autores de la música religiosa y pagana.

El III Festival de Música Sacra ‘Santa Armonía’ se convierte en el escenario perfecto para compartir en familia durante estos días de la Semana Mayor, además de disfrutar de hermosas melodías que dejarán encantados al público asistente.

El maestro Massimiliano Agelao, director de la Orquesta Filarmónica de Cajamag, será el encargado de presidir este evento en el que además, participarán diferentes grupos musicales del país, que llegarán a la ‘Perla de América’ para demostrar todo su talento a los samarios.

“Durante los conciertos, los asistentes harán una inmersión en la buena música, en este caso, ‘Santa Armonía’ es dedicado a la música sacra con un punto de interrogación. Lo que nos planteamos en esta tercera temporada es refirmar el talento y las letras de compositores insignes de la historia como Mozart, Beethoven, entre otros. Niños, jóvenes y adultos podrán ser testigos de espectaculares obras, que los harán amar la música sacra y profana”, explicó  el maestro Massimiliano Agelao.

Alumnos y egresados de las distintas Escuelas de Formación Musical de esta entidad, serán los anfitriones del Tercer Festival de Música Sacra ‘Santa Armonía’, que en sus anteriores versiones tuvo gran acogida por parte del público que poco a poco ha aprendido a amar este tipo de conciertos.

Personas de todas las edades se encuentran invitadas a ser parte de este evento cultural que ofrece una vez más Cajamag para todos sus afiliados y que se desarrollará de forma gratuita durante tres días seguidos, a partir de las 7:00 de la noche.

Orquesta, coro, solistas y muy buenas melodías, serán los principales protagonistas de estos conciertos, para los que puedan adquirir sus boletas en las taquillas del Teatro ‘Pepe Vives Campo’.

Hoy lunes 15 de abril, se llevará a cabo el concierto titulado ‘Armonía Celeste: La música voz de Dios en la tierra’, show presidido por la Orquesta Filarmónica y Coral Polifónica Cajamag, que interpretará canciones como ‘Sublime Gracia’, ‘Aleluya’, ‘Dios te salve María’, Padre Nuestro’ y Salmos sinfónicos.

Mañana martes 16 de abril, el espectáculo estará coordinado por la Orquesta Filarmónica, Coral Polifónica de Cajamag y Coro Lírica Voces de Barranquilla, quienes interpretarán la obra de Vivaldi, Mozart, Handel y Pergolesi en un concierto titulado ‘La Música Sacra en los Tiempos de Mozart’.

El cierre de este Festival que será el miércoles 17 de abril estará dividido en tres partes: ‘Homenaje a Luciano Pavarotti, el tenor más famoso de todos los tiempos’, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Cajamag con el tenor invitado Frank Burgos.

La segunda parte se denomina ‘La Música Coral entre Clasicismo y Romanticismo tardío’, en donde los asistentes disfrutarán de obras de Beethoven con fantasía coral para piano, solistas, coro y orquesta, además de la presencia de la Orquesta Filarmónica de Cajamag y de la compañía Coral Colombiana de Bogotá.

Para finalizar, los samarios podrán deleitarse con el talento de los solistas invitados como las sopranos Lilibeth Flórez y Daniela Maestre; mezzoprano, Dora Granados; contratenor, Edison Salcedo Guerra; barítono, Héctor De la Pava; contralto, Gabriel Gómez, y en el piano, Germán Iguarán.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más