HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conmemoración del Día Nacional de la Memoria de las Víctimas

[themoneytizer id=22300-1]

Autoridades gubernamentales hicieron presencia en la ceremonia de conmemoración del día nacional de las víctimas.

Con un acto simbólico, en el municipio de el Banco se llevó a cabo la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas bajo el lema «Que todos los días te puedas sentir mejor, es nuestro propósito».

El acto estuvo acompañado de bombas blancas, donde las víctimas dejaron ir todos los sentimientos negativos tras los momentos de dolor  que han marcado sus vidas. Posteriormente con sus huellas, pintaron el árbol del renacer dando paso a la reconciliación, al amor y a la paz. A cargo de la Coordinación de Cultura estuvo una presentación conmemorativa al 9 de abril.

La población víctima asegura sentirse respaldada, por lo que agradece el apoyo de la Unidad Nacional para las Víctimas, a través de  atención en educación con la entrega de kits escolares, uniformes gratis, alimentación escolar, atención integral en salud, apoyo a la tercera edad desde los centros de vida, dónde reciben acompañamiento los adultos mayores de la población víctimas , madres de cabeza de hogar que han sido capacitadas y apoyadas con capital semilla para fortalecer sus proyectos de emprendimiento, familias beneficiadas con proyectos de gallinas ponedoras y repoblamiento caprino para este periodo 2019.

Por su parte, el Procurador Provincial de El Banco, expresó la significación  de actos simbólicos sencillos desde las Alcaldías a través de los Comités Municipales de Justicia Transicional a los hechos victimizantes, como también la importancia de la inversión de los recursos por parte de las administraciones para mejorar las condiciones de vida de la población víctima del conflicto.

En el encuentro se contó con la participación de: el Enlace de Víctimas Niltón Vides;  el Procurador Provincial, Juan Carlos Correa Padilla; el  Personero Municipal, Mauricio Meneses Cantillo; el Registrador municipal, Pablo Gómez; el Comandante de la Estación de Policía El Banco, Subteniente Nurdín Guillermo Herrera Orozco;  La Coordinadora del centro zonal del ICBF, Kelys Colombia Amaris, el Presbítero Jhonny Torres Saurith, el Pastor de la  iglesia cristiana cuadrangular, Henry Medina Monte, población víctima del municipio, funcionarios de la Administración y Organismos de Socorro.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más