HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No se ha dejado a Santa Rosa de Lima sin agua’

[themoneytizer id=22300-1]

El servicio de carrotanques es prestado a los habitantes  de Santa Rosa de Lima mientras es solucionada la emergencia.

El pronunciamiento de la empresa prestadora del servicio de agua potable de Fundación, Aquamag,  se dio luego de que los habitantes del corregimiento de Santa Rosa de Lima, bloquearan la vía principal por la falta de agua potable.

Según los manifestantes el agua es deficiente desde hace algún tiempo, por lo que han tenido que comprar el agua que consumen y con la que se preparan los alimentos.

Por su parte Aquamag asegura que ha prestado el servicio a través de carrotanques, lo cual no es suficiente teniendo en cuenta la cantidad de gente de este corregimiento.

LA EMERGENCIA

La falta de agua se viene presentando debido a la  quema indiscriminada de varios metros de tubería, por parte de desadaptados, lo cual perjudica el suministro de agua potable.

Desde el pasado mes de marzo, cuando finqueros del corregimiento Santa Rosa de Lima del municipio de Fundación propiciaron la quema descontrolada de maleza e incineraron 180 metros de tubería de polietileno del acueducto, se activoì su plan de contingencia haciendo un llamado a la Unidad Nacional  del Riesgo, al cuerpo de bomberos del municipio y denunciando el hecho ante las autoridades competentes.

SERVICIO DE CARROTANQUES

A partir de la fecha se ha suministrado a la comunidad el servicio por medio de carro-tanques como medio alterno, abasteciendo asíì a colegios, guarderías, centro de salud y a las más de 1.500 personas que habitan la población. Por tal razón, en ningún momento la comunidad ha dejado de tener el preciado líquido en sus hogares.

Por otro lado  hacen un llamado a la comunidad para que sean ellos los que tomen conciencia y denuncien cualquier hecho que atente contra las tuberías, lo cual los afecta a ellos principalmente.

COMPRA DE TUBERÍA

A raíz de los daños causados, se ha comprado una tubería   de polietileno la cual se utilizaría como reposición de los 180 metros de tubería afectada hace un mes y pese a la gestión realizada, el problema se agudiza porque se realizoì una segunda quema, lo que incrementa el problema, impidiendo dar solución definitiva, con la quema ilegal se incineraron 65 metros más de tubería y no hay una actuación al respecto.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más