HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Veolia no sigue con la prestación de servicio en el Distrito

[themoneytizer id=22300-1]

La empresa Veolia no seguirá con la prestación del servicio, así lo afirmó el Alcalde (e) mediante un comunicado de prensa que cuenta con siete puntos clave de la reunión sostenida en la mañana de este lunes con la Junta Directiva de la Essmar.

Como primera medida el alcalde, Andrés Rúgeles ratificó que “La decisión de la Junta Directiva de la Empresa Essmar R E.S.P. de iniciar operaciones el 18 de abril de 2019, sigue vigente”, es decir que la empresa Veolia no se le prorrogaría el contrato y Essmar adopta la operación del servicio de agua y alcantarillado de la ciudad.

Sin embargo, Rúgeles mostró su preocupación por esta decisión, citando las declaraciones de la superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

“No  obstante,  hoy  considero  necesario   manifestar  mi preocupación frente a esta decisión del pasado 22 de marzo, ya que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en sus recientes comunicaciones ha afirmado que no hay claridad frente a la garantía de la continuación de la operación para el servicio de agua y alcantarillado en la ciudad. Asimismo, debo subrayar que al inicio de la sesión de hoy no había recibido la documentación indispensable para tomar decisiones informadas en mi carácter de miembro de la Junta Directiva de ESSMAR E.S.P. y de Presidente de la misma.”

Por otro lado, dio a conocer que hasta la fecha la administración de la empresa Essmar no le ha suministrado la copia de los contratos celebrados, tampoco la información sobre los costos y precios mensuales de la operación a través de Veolia, entre otros.

“En efecto, la opinión pública debe saber que a la fecha, no ha sido posible obtener copia de los contratos celebrados por la administración de la empresa ESSMAR E.S.P., para asumir como prestadora directa de los servicios de acueducto y alcantarillado, ni de la siguiente información, tal como: los costos precisos mensuales de la operación a través de Veolia los informes  de  auditoría; los  conceptos  técnicos,  jurídico  y operativos para la prestación del servicio; el cronograma   de transición operativa.”

Del mismo modo, hizo un llamado a las autoridades de vigilancia y control para que tomen medidas urgentes ante esta demora, cuyo potencial carácter de dolo habrá de ser investigado, por las autoridades competentes, de suministrar la información y medidas necesarias para asegurar la prestación del servicio.

Finalmente, el Alcalde (e) afirmo el compromiso de la Essmar en el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad y los limites en la contratación directa de la empresa. 

“El día de hoy en la Junta Directiva se tomó la decisión de establecer un límite al monto de la contratación directa de la empresa ESSMAR E.S.P. en procura de garantizar los principios de la contratación pública, en especial el de la publicidad y la transparencia, así como la mejor prestación del servicio.”

Espere más ampliación de esta noticia en nuestra edición impresa de mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más