HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Policía genera espacio deportivos en Pivijay

[themoneytizer id=22300-1]

Con el campeonato de fútbol “juntos por la niñez y la adolescencia”, ocuparan el tiempo de los jóvenes durante la Semana Santa

Con la intención de crear espacios de esparcimiento para niños de Pivijay, la Policía Nacional realizará un campeonato de fútbol denominado ‘Juntos por La Niñez y adolescencia’ para disputarse en la Semana Santa. 

“Buscamos prevenir que los niños y adolescentes no sean instrumentos para cometer hurtos, tráfico o consumo de sustancias estupefacientes, lesiones personales y homicidio durante la Semana Santa, ya que para ellos la semana mayor es tomada como un receso o vacaciones en la parte escolar y ejecutando el bloque de ‘Participación Cívica’ dentro de nuestro Plan choque ‘Construyendo Seguridad’ y el Plan de Semana ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’, enfocamos las acciones de promoción de la cultura y educación ciudadana, así fortalecer las condiciones necesarias de tranquilidad y convivencia en el municipio de Pivijay”: coronel Faber Dávila Giraldo comandante de Departamento de Policía Magdalena.

La actividad deportiva es liderada por el patrullero Diego Ortega, integrante del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y el patrullero Ortiz Gestor de Participación Ciudadana de Pivijay, que influyeron en las buenas relaciones estratégicas con el sector comercial, que brindaron su apoyo y así contar con la participación de 10 equipos conformados por cerca de 120 niños y adolescentes de los diferentes barrios del municipio.

Los encuentros deportivos  se llevarán en las canchas de los barrios Palenque, Belén y Shiller.

En el acto inaugural participaron el pastor Lorenzo Coronado, la doctora Erendira Villa secretaria de Salud Municipal y la capitán Andrea Carolina Rojas Arias, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, familiares de los participantes, amigos y entrenadores de los equipos, realizándose un desfile por las principales calles del Municipio hasta llegar a la cancha del barrio Shiller y el saque de honor por parte de la capitán Andrea Rojas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más