HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los niños dan ejemplo de fe en Semana Santa

[themoneytizer id=22300-1]

La devoción y la reflexión, aspectos fundamentales que se tienen presentes en las instituciones educativas de la ciudad para que los niños comprendan la importancia de la Semana Santa.

Directivas, docentes, funcionarios administrativos y estudiantes de los colegios en Santa Marta, se dieron a la tarea de realizar diversas actividades alusivas a la Semana Mayor y demostrar su amor por quien dio su vida en la cruz.

Viacrucis, obras teatrales, ferias del dulce, actos culturales, entre otros eventos, fueron desarrollados en las instituciones educativas con el ánimo de conmemorar esta época tan importante para la comunidad católica.

La devoción y la reflexión de los niños y jóvenes  han evidenciado la fe en Dios, dando un buen ejemplo con su comportamiento.

El Colegio de La Presentación, el Instituto La Milagrosa y el Centro  Pedagógico del Niño, fueron algunas de las instituciones que se vincularon a la celebración de estos días santos, en donde se conmemora la Pasión, la Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Como todos los años, los estudiantes representan con mucha devoción e interés la Pasión de Jesús acompañándolo en sus últimos pasos; un recorrido que organizan apoyados por sus docentes y a través de la asignatura religiosa que hace parte de su programa de estudio.

Es sorprendente la solemnidad con la que los niños y jóvenes hacen una representación del camino y las distintas estaciones que Jesús tuvo que recorrer hasta llegar a su crucifixión, buscando en primera medida, reforzar las creencias católicas y conmemorar este momento posterior a la Cuaresma.

El Colegio de La Presentación realizó su Viacrucis con la participación de todo el personal educativo, que año tras año, lo llevan a cabo con mucha seriedad, esmero y con  vestuarios alusivos al tema. El acto estuvo ‘cargado’ de mucha religiosidad.

Del mismo modo, los alumnos del Centro Pedagógico del Niño escogieron las calles  vecinas del plantel para la realización del Viacrucis, una actividad en donde los más pequeños aprendieron acerca de la pasión de Jesús y en donde estuvieron acompañados de los docentes y  padres de familia.

A pesar de su corta edad, los estudiantes del  Centro Pedagógico del Niño tuvieron la oportunidad de brindar un acto merecedor de los aplausos de la comunidad samaria, que fue testigo de esta representación llena de formalidad y religiosidad.

Estas actividades tienen como propósito explicar al alumnado que el Viacrucis o Camino a la Cruz, es una de las más antiguas devociones practicadas por los católicos en todo el mundo y que está fundamentado en acompañar a Jesús en sus horas finales, repasando 14 momentos (las 14 Estaciones) desde que fue condenado a muerte hasta su sepultura.

Por su parte y recordando el camino de Jesús al Calvario, las estudiantes del Instituto La Milagrosa, también realizaron en cada estación, la actuación de todo lo que fue este recorrido, imaginando su dolor y el de quienes lo acompañaron hasta su crucifixión y muerte e irse preparando así para vivir de una forma más profunda la Semana Santa.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más