HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta se contagia del arte y estilo Caribe

[themoneytizer id=22300-1]

Bajo el lema ‘Santa Marta, capital del arte’, se inauguró la segunda edición de Artca 2019, evento que contó con la participación de más de 200 asistentes entre artistas, prensa y organizadores del evento.

La gran inauguración de la segunda edición de la Feria de Arte Caribe tuvo lugar en el Parque del Agua, como un espacio de vital importancia pues se convierte en la sede principal de los eventos que se llevarán a cabo durante la semana del 14 al 20 de abril, en Santa Marta.

Artca, en su inauguración, desarrolló un ‘performance’ llamado ‘En cuerpo y alma’, con el fin de mostrar las diferentes formas y percepciones de la belleza y el cuerpo, como una superficialidad que nos vende el mundo, en la actualidad; un mensaje que invita a entender que el alma es aquella que se encarga de sanar y probar de lo que realmente está hecho cada ser humano.

Esta actividad fue realizada por Pilar Espina, Danilo Smith, Anna Mendoza, entre otros artistas que participan en esta feria y quisieron mostrar otra faceta de la actividad ilustrativa, cargada de color y creatividad.

Las presentadoras Silvia Corzo y Candy Díazgranados fueron las encargadas de darle apertura a este gran evento, donde además, se brindó al público un espectáculo musical a cargo del cuarteto de cuerdas de Cajamag, bajo la dirección del maestro Massimiliano Agelao; acto seguido, las poesías de Gustavo Arrieta López y la agrupación V2Fusion, encargada de la clausura del primer acto de Artca.

Más de 200 personas se cuentan entre los asistentes, como artistas, músicos, personajes de la esfera cultural local y medios de comunicación; Germán Tessarolo, Carlos Ospina, Diana Francia, Andrea Bernal, Hubert Guardiola, Carlos Suárez, Antonio González se cuentan en la lista de más de 100 artistas que hacen parte de Artca.

Según Ana María González, directora y creadora de esta muestra, el objetivo es proyectar a Santa Marta como epicentro del arte, enseñando su riqueza; además, hacer la presentación oficial de este evento que tendrá 5 sedes alternas, con una variada programación.

Además del Parque del Agua, serán sedes oficiales el aeropuerto Simón Bolívar, la Quinta de San Pedro Alejandrino, los hoteles Mercure y Best Western, el Centro Comercial Arrecife y el Parque de los Novios.

“Estoy muy agradecida con mi equipo de trabajo; sin ellas, nada de esto sería posible; con los artistas, por creer en nosotros, por mostrar al mundo que el arte es una forma de resistencia, gracias a todos los asistentes por permitirnos mostrar que en Santa Marta sí hay talento, amor por el arte; sin ustedes esto no sería un sueño hecho realidad”, expresó la maestra en Artes Plásticas.

PROGRAMACIÓN

Durante toda esta semana, en el Parque del Agua así como en las demás sedes, habrá todo el día exposición de pintura y escultura; además, allí en ese escenario, se ofrecerán talleres, intervención a murales y Cine al Parque; estas actividades, en horarios de 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

En la Quinta de San Pedro Alejandrino, durante hoy, mañana y el jueves a las 10:00 a.m. y 3:00 p.m. se realizarán el taller Arte Terapia para niños, conversatorio Arte Caribe y el panel de gestión, comercialización, promoción y representación de artistas.

En el Parque de los Novios, a las 6:00 de la tarde del jueves 18, habrá una sesión de ‘Fight Art’ y el sábado 20, a las 7:00 de la noche será el evento de clausura en el Hotel Mercure.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más