HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tenerifanos preparados para celebrar con fe la Semana Santa

[themoneytizer id=22300-1]

La imagen de Jesús de Nazaret, ingresó en medio de aplausos a la iglesia San José de Tenerife.

Con la procesión de Jesús de Nazaret, entrando triunfante a la iglesia San Sebastián de Tenerife, se dio inicio a la celebración de la Semana Santa en el municipio.

Con esta manifestación se da apertura  a una de las celebraciones de Semana Santa más importantes de Colombia, razón por la cual Alcaldía Municipal, Casa Cural y organizadores se esfuerzan por llevar a cabo lo mejor posible cada evento religioso.

Tenerifanos y turistas acompañaron la procesión que recorrió las principales calles, evento que representa la cultura, la tradición y la religiosidad católica de un pueblo, el cual es catalogado como patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación.

Con ramos y palmas los asistentes recibieron la imagen de Jesús de Nazaret la cual estuvo custodiada por las demás imágenes que hacen parte de este tradicional recorrido, uno a uno los tenerifanos se fueron acercando hasta llenar las principales calles del municipio y acompañar a Jesús hasta la iglesia de Tenerife, como muestra de la llegada de Jesús a Jerusalén.

Seguidamente se realizó una eucaristía en el templo y posterior bendición de los ramos, evento donde los asistentes tuvieron un espacio de reconciliación con Dios y donde le pidieron perdón por sus pecados.

El llamado a toda la población, es a vivir este tiempo con devoción, tomando conciencia de la importancia de acercarse a Dios y a su hijo, teniendo en cuenta que este último entregó su vida para salvar a la humanidad del pecado.

En la tradición litúrgica se recuerda el gesto profético de Jesús siendo aclamado al ingresar como rey de paz, el cual es condenado para dar cumplimiento a las profecías.

Los fieles que participan de en la procesión, llevan en sus manos ramos de olivo u otros árboles y entonan cantos adecuados para la ocasión.

Luego de ser bendecidos los ramos las personas los conservan en sus casas, como recuerdo de la victoria pascual del Señor Jesús.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más