HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conmemoración del Día Nacional por la Memoria y Solidaridad de las Víctimas

[themoneytizer id=22300-1]

El alcade de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda, lideró el evento y ratificó su compromiso con la población víctima del municipio.

Con un acto simbólico el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda lideró el homenaje que se realizó en el municipio a las víctimas del conflicto armado en Colombia, quienes han vivido en  carne propia las consecuencias de la guerra.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la casa museo Gabriel García Márquez donde asistieron miembros del gabinete, comunidad víctima del conflicto armado e invitados especiales, quienes estuvieron presentes para demostrar que no han olvidado a sus familiares, amigos y conocidos que perdieron la vida por culpa de los diferentes hechos violentos, durante los últimos años.

Por otro lado los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a los panelistas Imelda Daza y Luis Cadena, quienes con sus conocimientos y experiencias les manifestaban a las víctimas todos los procesos y cambios  que ha venido teniendo Colombia respecto al tema de las víctimas.   

Por su parte el alcalde municipal, Pedro Sánchez Rueda, durante su intervención ratificó su compromiso y acompañamiento a la población víctima, a través de diferentes obras para fortalecer a esta población que busca salir adelante, luego de la guerra. Manifestó su compromiso para la ejecución de proyectos que permitan sacar adelante a esta población que tanto lo necesita.

Este acto simbólico desde la Alcaldía, es  de gran importancia para los habitantes de Aracataca, especialmente aquellos que han sufrido algún tipo de violencia, porque sienten que no los han olvidado, actos que se realizan por intermedio de los Comités Municipales de Justicia Transicional a los hechos victimizantes, como también la importancia de la inversión de los recursos por parte de las administraciones para mejorar las condiciones de vida de la población víctima del conflicto.

Al evento asistieron el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda; la gestora social, Regina Pabón Orozco; el personero municipal Fabián Marriaga; el coordinador de la mesa de víctimas Javier Vidal; el secretario de gobierno, Edgar Pérez Ibáñez. En este día tan importante también hubo espacio para que las personas participen de diferentes actividades lúdicas y recreativas que los hizo olvidar por un momento los hechos violentos por los que tuvieron que pasar.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más