HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a dos delincuentes por acto sexual y hurto en Santa Ana

[themoneytizer id=22300-1]

Alexander José Mejía Castilla y Over De Jesús Chacón Zabaleta fueron capturados por acto sexual violento en concurso heterogéneo sucesivo con hurto calificado y agravado.

La rápida acción de las autoridades logró la recuperación de una motocicleta y elementos de valor que habían sido hurtados a la pareja.

Dos presuntos delincuentes que habían hurtado una motocicleta y elementos de valor a una pareja en zona rural de Santa Ana, fueron capturados luego de que uniformados de la Policía Nacional adscritos a la Estación del Cuadrante Rural del municipio fueron alertados del hecho.

El caso se produjo luego de que habitantes de la localidad dieran aviso a las autoridades sobre el hurto a una pareja que se movilizaba en una motocicleta en la salida del municipio, donde dos sujetos a bordo de una moto con un arma de fuego intimidaron a las víctimas, arrebatándole a la mujer el bolso con el dinero y la motocicleta marca honda de placa BHL-03E; por lo que los agentes activaron un ‘Plan Candando’, y minutos después lograron interceptar a los presuntos delincuentes en el kilómetro 2 en la vía que conduce al municipio de Santa Bárbara de Pinto, momentos en que intentaban huir.

Como Alexander José Mejía Castilla, de 20 años de edad y Over De Jesús Chacón Zabaleta, de 28 años de edad fueron identificados los capturados, a quienes les inmovilizaron la moto en la que cometieron el hurto y recuperando el bolso que en su interior tenía un teléfono celular y la suma de 417 mil pesos en efectivo, como al igual la motocicleta honda.

Entre tanto, los capturados junto a los elementos incautados y recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Santa Ana, por los delitos en mención, donde un Juez de Control de Garantías en audiencia pública les dictó como medida de aseguramiento en centro carcelario. Se logró establecer que, Chacón Zabaleta tenía tiene registros de antecedentes penales por hurto, porte ilegal de armas, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más