HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación y Coldeportes remodelarán escenarios deportivos en pueblos palafitos del Magdalena

[themoneytizer id=22300-1]

La gobernación del Magdalena articulados con Coldeportes, remodelaron los escenarios deportivos de los pueblos palafitos del Magdalena, los cuales benefician a decenas de niños y jóvenes de esta zona del Departamento.

Una comisión técnica de Coldeportes y la Gobernación del Magdalena, llegó hasta la población de Nueva Venecia en la Ciénaga Grande de Santa Marta, para inspeccionar el estado de los escenarios deportivos con que cuenta esta comunidad y determinar su remodelación y recuperación.

La comisión técnica estuvo conformada por Diana Bretón directora regional de fomento, funcionarios de Indeportes y la gobernación del Magdalena así como ingenieros civiles, quienes visitaron la cancha múltiple que donó el futbolista Radamel Falcao García y que se encuentra en estado de deterioro por falta de mantenimiento y debido a las condiciones climáticas propias de esta zona .

Así mismo, visitaron el campo conocido  por los pobladores como el ‘metropolipalo’ una cancha de fútbol la cual permite la integración de la comunidad a través del deporte, pero que por cuenta de la Ciénaga en algunas épocas del año se inunda y necesita una intervención.

Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena, destacó la importancia de esta visita, puesto que permitirá en corto tiempo definir el tipo de intervención que necesitan los escenarios deportivos y así articular con toda la oferta de los pueblos palafitos para el turismo que se avecina con la puesta en marcha de los muelles y el parador turístico.

Diana Bretón, directora de fomento regional de Coldeportes, manifestó que será una prioridad la intervención de estos escenarios tales como la cancha que donó Falcao, la cual por el paso del tiempo, el sol y el agua, se encuentra deteriorada y necesita reconstrucción del cerramiento, las graderías, modificar la cancha a sintética y un techo para que se pueda usar no solo en horas de la tarde.

Así mismo, el “metropolipalo” el cual necesita un relleno y una superficie flotante para que cuando la marea suba no se inunde y pueda ser utilizada.

Cesar Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Nueva Venecia, celebró esta visita como una oportunidad para la recuperación de estos escenarios que aportan al bienestar de la población, agradeció la gestión del gobierno departamental y la disposición del gobierno nacional por la visita de la comisión técnica. La comunidad se mostró complacida y a través de una muestra cultural recibieron a la comisión que recorrió otros sectores de la población.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más