HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Señalización plástica vertical busca prevenir los accidentes

[themoneytizer id=22300-1]

La señalización especial de seguridad vial fue instalada en las curvas de la carretera que comunica a Santa Marta con el balneario turístico de El Rodadero. /MONTINER ALVIS.

La instalación de las señales obedece a un estudio de siniestralidad vial que pretende evitar los incidentes en esa vía con gran flujo de automotores, y generar en los conductores una nueva cultura para que sean conscientes del riesgo  que representa exceder los límites de velocidad o adelantarse en curvas.

Por
EDGAR
TATIS GUERRA

En cumplimiento de las recomendaciones impartidas por los expertos en la seguridad vial nacional, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Movilidad y Tránsito finalizó la instalación de las señales preventivas en la carretera del cerro Ziruma que conduce hacia El Rodadero.

Se trata de elementos plásticos verticales de color amarillo con franjas reflectivas que fueron ubicados en el separador de la vía para reducir los índices de accidentes que se registraban cuando algunos conductores intentaban sobrepasarse a otro vehículo en dicha carretera que de por sí es muy angosta.

La situación ha generado una serie de controversias entre los usuarios de la vía ya que la señalización vertical abarca toda la carretera desde Santa Marta hacia El Rodadero y viceversa, lo que fue considerada una verdadera exageración, al mismo tiempo que se convertiría en un obstáculo difícil de resolver cuando algún automotor resulte varado.

‘‘Nos parece algo insólito que se dilapiden los recursos económicos de esa manera habiendo otros aspectos más impactantes como tapar los huecos existentes en varios puntos críticos de la malla vial de Santa Marta’’, denunció un conductor del Sistema Unificado de Transporte (SUT) quien pidió la reserva de su identidad.

Así mismo un vocero del gremio de los taxistas argumentó que ese tipo de señalizaciones deberían estar en carretera plana y no en curvas porque se constituyen en un peligro mayor. Dijo que desafortunadamente en Santa Marta no se socializa con los usuarios de la vía cuales son los planes de seguridad vial que se organizan en la capital del país y que se aplican acá sin analizar las condiciones de la ciudad.

El Secretario de Movilidad y Tránsito de Santa Marta, Ernesto Castro, aseguró que la instalación de las señales obedece a un estudio de siniestralidad vial que pretende evitar los incidentes en esa vía con gran flujo de automotores, y que además busca generar una nueva cultura entre el gremio de conductores para que sean conscientes del riesgo  que representa exceder los límites de velocidad o adelantarse en curvas.

 ‘‘Queremos que los visitantes en esta ciudad con vocación turística encuentren unas vías seguras, que transiten de la mejor manera y que al término de esta Semana Santa retornen a sus ciudades de origen sin traumatismos. Estamos comprometidos con la organización y buena movilidad para todos los que permanecen en este destino naturalmente mágico’’, indicó Castro.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más