HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Afluencia de turistas reactiva el comercio de la ciudad’: Fenalco

[themoneytizer id=22300-1]

Sector gastronómico y otros establecimientos repuntan en sus ventas gracias a la presencia de muchas familias que llegan a disfrutar la Semana Santa en Santa Marta.

El comercio minorista y los almacenes de cadena en las zonas turísticas de la ciudad se verán beneficiados en sus ventas, gracias a la presencia de varias familias o una ‘población flotante’ que gasta en alojamiento, gastronomía y otros servicios.

Por
EDGAR
TATIS GUERRA

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Santa Marta motiva a los comerciantes formales de la ciudad para que presten un excelente servicio y una inigualable atención a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a reactivar la economía en esta temporada de Semana Santa.

No hay duda que la Semana Mayor es una de las temporadas más esperadas por todos los colombianos quienes deciden salir a viajar y compartir en familia, por esa razón los distintos comerciantes de Santa Marta se preparan para recibir a cientos de turistas con la mejor disposición de servicio y brindarles la mejor experiencia en este destino.

De acuerdo al análisis histórico de Fenalco Santa Marta, los sectores que tradicionalmente reciben aumentos en su actividad económica durante esta temporada son la Hotelería, Gastronomía y el Turismo en general. Sin embargo, el comercio minorista y los almacenes de cadena en las zonas turísticas de laciudad también se ven beneficiados en sus ventas gracias a la presencia de varias familias o una ‘población flotante’ que invierte en alojamiento, alimentos, vestuario, accesorios y otros servicios.

Según Angélica Silva Franco, directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta, “la Semana Santa es una oportunidad comercial importante para el sector turístico del Departamento y de la ciudad de Santa Marta. Gracias al posicionamiento del destino, los niveles de ocupación suelen llegar a niveles del 95% y para este año se espera la llegada de más de 130.000 turistas a la ciudad, con mayor movimiento los días jueves, viernes y sábado santos’’, recalcó.

Para esta temporada, la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco, como gremio que representa a los empresarios formales del Distrito, ha preparado diversas acciones y campañas que estimulan las ventas en el comercio formal. Así, desde el mes de febrero se lanzó la campaña #YoComproFormal que busca crear una nueva cultura en la ciudad, en la que se respalda al empresario formal que aporta no sólo en la generación de empleo sino que además hace un importante esfuerzo para cumplir con las normativas, pago de impuestos y demás condiciones, prestando un servicio con calidad y bajo los parámetros de la legalidad.

“Desde el Gremio hacemos un llamado a la ciudadanía en general y turistas a comprar en los establecimientos formales. También, durante esta Semana Santa, se presentará en los establecimientos gastronómicos, la Campaña #SantaMartaTeSirveBien, una iniciativa liderada por Fenalco Santa Marta, Acodrés Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, que busca incentivar al sector gastronómico formal de la ciudad’’, dijo la líder gremial.

En el marco de ‘Santa Marte te sirve bien’, los clientes o comensales pueden calificar el buen servicio y participar en el sorteo de cenas, bonos especiales para redimir en los restaurantes vinculados en la campaña. Actualmente hay 38 establecimientos.

Los turistas pueden participar de esta campaña en los 38 establecimientos gastronómicos vinculados: Punto Múltiple del Sabor, Irotama Resort, Cevichería Emanuel, El Morro 1525, Hotel 1525, Josefina, Absurdo, Acuario Rodadero, Coco Marina, Entre Cuates, La Frontera, Go Green, Hotel Rodadero, Karey, Kiwas Helado Artesanal, Marmi Ristorante, La Gran Muralla, Long Hang, Oliva, Ombú Steakhouse, Postres Machy, La Sandwicheria, Hotel Tayrona, Ecohotel Tayronaka, Alfaix, Donde Chucho, La Pikúa, Radio Burger, Asados y Mucho Más, Santorini Hoteles, Zazúe Plaza, Asadero Donde Octavio, El Patio Santa Marta, Burukuka, El Humo, Mr. Beef, Tesoro del Mar, Mercure Hotels, Carmesí, El Chef del Mar, Ouzo, Zuana Beach Resort, Holguer Pizza y Aluna Café.

La Semana Mayor genera una expectativa importante en diferentes sectores de la ciudad, es precisamente la razón por la cual Fenalco incentiva este tipo de campañas y actividades para afianzar el destino dinamizando la economía local.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más