HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pékerman intensifica trabajos 

La selección Colombia entrenó ayer  en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe.

 

A falta de dos jornadas para el cierre de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, Colombia ocupa la tercera posición con 26 puntos y acaricia la clasificación, a pesar de haber tenido un desempeño irregular a lo largo de los dos años de competencia.

 

 Con Falcao en concentración, la Selección vivió otro día de preparación para los dos últimos juegos de la Eliminatoria a Rusia. Pékerman cuenta con 22 jugadores en casa: Abel Aguilar, Gustavo Cuéllar, Giovanni Moreno, Teófilo Gutierrez, Yimmi Chará, William Tesillo, Falcao, Dávinson Sánchez, Farid Díaz, Mateus Uribe, Óscar Murillo, Stefan Medina, Leandro Castellanos , Camilo Vargas, Luis Fernando Muriel, Santiago Arias y Duván Zapata.

El plan está en marcha y la convicción intacta para que este jueves termine en el Metropolitano la incertidumbre por el disputado tiquete al Mundial.

Como es habitual, Colombia entrenó a doble jornada. Gimnasio en la mañana y practicó en campo en la tarde. El pronóstico del tiempo augura lluvias, pero nada desconcentra al cuerpo técnico que contará con tres días para trabajar en la idea de juego con la que Colombia hará frente a Paraguay y buscará conseguir un triunfo en la jornada 17 de Eliminatorias.


El equipo colombiano entrena pensado en el crucial juego del jueves ante el combinado paraguayo.

 

DUVÁN, OPCIÓN DE GOL

 Duván Zapata ya está en Barranquilla. El delantero recibió con felicidad y entusiasmo su segundo llamado a la Selección Colombia. Duván tuvo un comienzo difícil de temporada en el Napoli, pero la ‘Samp’ le dio una nueva oportunidad y ya tiene dos goles en el equipo italiano y de a poco está logrando la misión de hacer olvidar a Muriel.

Ahora, el delantero se ilusiona con clasificar a su primer Mundial y confía en el gran momento de los delanteros que fueron convocados al equipo de Pékerman.

Nueva convocatoria y la ilusión de ir a Rusia 2018. «Estoy contento por esta nueva convocatoria, espero aprovecharla al máximo y conseguir el objetivo que es clasificar al Mundial». Paraguay un rival complicado»Es un rival complicado, pero nosotros tenemos a favor que dependemos de nosotros mismos y después ir más tranquilos a Lima». Su momento futbolístico.»Para estar en la Selección te tienes que ganar tu lugar, en Europa estoy haciendo las cosas bien, a pesar que en el principio de temporada la tuve difícil en el Napoli, pero ahora que llegue a este nuevo club me siento muy cómodo».


David Ospina tendrá la dura atarea de dejar su arco en cero ante la fuerte delantera de Paraguay.

 

MURILLO TIENE CONFIANZA

Con 1.080 minutos en el inicio de la temporada del fútbol mexicano, Óscar Murillo es titular indiscutido en el Pachuca. Su gran momento podría darle una oportunidad con la Selección para el partido más importante de la Eliminatoria.

El central prioriza lo colectivo a lo individual. “El técnico decide. Yo vengo aportar y apoyar a mis compañeros para este sueño”, afirmó a su llegada a Barranquilla. Paraguay es un rival de cuidado y que llega con la necesidad de sumar los tres puntos para no alejarse del puesto de repechaje. “Es un equipo que se caracteriza por el juego aéreo, hay que estar de la mejor forma para controlar a sus delanteros que son peligrosos y llegan en gran nivel”

Sobre su buen momento en México dijo que “estoy teniendo protagonismo, todos los que vienen a la Selección están haciendo las cosas bien, pero el DT es el que decide. Yo vengo aportar y apoyar a mis compañeros para este sueño que tenemos de ir al Mundial”.  Ganarles a los paraguayos es clave para asegurar su cupo a Rusia-2018. “Sabemos que se juega el todo por el todo en estos dos partidos, nosotros queremos lograr la victoria ante Paraguay para clasificar al Mundial y darle una alegría a nuestra gente que tanto lo merece”. Con quién se siente mejor, ¿Zapata o Dávinson? “En la Selección siempre se llama a los que mejor estén. Ante Paraguay, el que Pékerman coloque hará lo mejor para bien de todo Colombia”


Muy alegres se vieron a los jugadores de la selección Colombia en la sesión de entrenamientos de ayer.

Los jugadores de la Selección son consientes que un triunfo ante los paraguayos les daría el tiquete para el mundial de Rusia 2018.

 

PARAGUAY ESTÁ EN BARRANQUILLA

Paraguay pondrá el foco en las «individualidades» de Colombia en el decisivo duelo, dijo el portero del combinado guaraní Antony Silva.

«Tenemos cuesta arriba la clasificación, pero eso no significa que esté perdida», afirmó el jugador.

Silva agregó que el equipo «peleará» hasta la última fecha contra Venezuela, pero el primer paso hay que darlo en Barranquilla», sede del duelo con los cafeteros.

En ese sentido, planteó que para el encuentro del jueves «Paraguay tiene que cuidarse de Colombia, de los jugadores que tiene, de las individualidades» por encima de «aspectos extrafutbolísticos» como la alta temperatura y la humedad de Barranquilla.

El equipo al mando de Francisco ‘Chiqui’ Arce, que sufrió en los últimos días la sensible baja del delantero Lucas Barrios por lesión muscular, marcha séptimo con 21 puntos y cerrará la ronda clasificatoria enfrentando el 10 de octubre, de local, a Venezuela, ya eliminada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más