HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Protesta frente a la Alcaldía terminó disuelta con gases lacrimógenos

[themoneytizer id=22300-1]

Unidades del ESMAD de la Policía Metropolitana fueron desplazadas ayer hasta la Alcaldía para controlar el orden público, tras presentarse un plantón por parte de decenas de personas y simpatizantes de Fuerza Ciudadana, quienes vienen pidiendo del Gobierno nacional la designación de un Alcalde en propiedad.

Pese a que no hubo alteración del orden, la Policía disparó gases lacrimógenos lo cual fue censurado por quienes allí se encontraban / MIGUEL ORTEGA

Tras la presencia de decenas de personas ayer frente a la Alcaldía de Santa Marta, miembros del Esmad de la Policía Metropolitana la disolvieron empleandogases lacrimógenos a pesar de haber sido una marcha pacífica.

El platón llevado a cabo por simpatizantes  del Movimiento Fuerza Ciudadana, tuvo como propósito llamar la atención del Gobierno nacional para que proceda a nombrar alcalde titular ante la terna que en días pasado ese directorio político hizo llegar a la Presidencia

Entre las denuncias hechas por los presentes que estuvieron en el plantón se encuentran no solo la agresión con gas pimienta, sino también golpes por miembros del Esmad en contra de jóvenes y adultos mayores que hacían presencia en el sector.

A través de las redes sociales de inmediato comenzaron a circular decenas de vídeos que mostraban los momentos en los que la extensa humareda producto de los cerca de cuatro gases lacrimógenos lanzados, avanzaba por varios metros a la redonda de la fachada de la alcaldía, causando a su paso que cientos de los presentes corrieran con el único objetivo de evitar verse afectados por estos.

Miembros del Gabinete Popular instaurado por Fuerza Ciudadana para hacer veeduría a la gestión de Andrés Rugeles también se hicieron presentes y expresaron su rechazo ante la forma en la que las autoridades policivas procedieron ante lo que muchos describían un plantón pacifico.

Virna Johsson vocera del Gabinete Popular, aseguró que es claro que el personal del Esmad cumplió órdenes para actuar de esa manera, el interrogante que queda en el aire es quien autorizó la medida. “Es indignantes, es atropellador lo que hace el Esmad, no puede reprimir una protestas pacifica, donde la comunidad se está pronunciado para apoyar a su alcalde, para que el presidente Duque escoja la terna. Una manifestación que salió del corazón del pueblo, por qué razón tienen que reprimirla con gas pimienta, ninguno agredió Esmad (…) le hacemos un llamado a las autoridades para que defiendan los derechos del pueblo, la Policía está para proteger el pueblo”, anotó la señora Jhonson

En una muestra de afecto un grupo de manifestantes decidieron mostrar que no tienen nada en contra del trabajo de las autoridades, abrazando a cada uno de los miembros del Esmad presentes y de esta manera intentar limar las asperezas.

Los simpatizantes aseguraron que sus marchas siempre son pacíficas, y que a pesar de actuaciones como las realizadas en esta ocasión por miembros del Esmad, no cesarán en demostrar su rechazo y molestia con el Gobierno Nacional.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más