HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Se le ha suministrado al Alcalde (e) la copia de los contratos”: Essmar

[themoneytizer id=22300-1]

A raíz de las recientes declaraciones del alcalde (e) Andrés Rugeles, al término de la junta directiva de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, la Gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, se pronunció para aclarar a la opinión pública las afirmaciones del Alcalde (e) sobre la no entrega de las copias de los contratos realizados por la Essmar. 

“Se ha suministrado tanto al Alcalde Encargado como a las entidades de vigilancia y control la copia de los contratos suscritos por la empresa ESSMAR para asumir la prestación directa.”

Asimismo, comunicó que “Los informes y conceptos de seguimiento del contrato de operación transitoria se han remitido oportunamente al contratista. El cronograma de transición se presentó en sesión pública el 28 de febrero de 2019”.

También, aclaró la gerente del Essmar que a pesar de las múltiples solicitudes hechas por el Alcalde (e) y los entes de control y vigilancia se ha podido cumplir con lo solicitado en un margen de tiempo determinado.

“En ningún momento ha habido demora en las respuestas a las comunicaciones recibidas, a pesar del alto volumen, pues en un término de 15 días hemos recibido más de 10 de comunicaciones, visitas de la SSPD el 4, 11 y 12 de abril, visitas de la Procuraduría Regional los días en las cuales igualmente han realizado extensos requerimientos de información y todos han sido respondido a tiempo”.

Finalmente, Ingrid Aguirre invitó a la Superintendencia de Servicios Públicos para que se sume con sus conocimientos técnicos a la solución de la problemática de agua en Santa Marta y ratificó que en cada uno de los pasos que ha dado la empresa se ha contado con la vigilancia de este ente de control.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más