HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No existen muertes por hongo Candida Auris en Santa Marta’: Secretaría de Salud

[themoneytizer id=22300-1]

Según el Secretario de Salud del distrito, Julio Salas, en Santa Marta no existe cifras de mortalidad producida por el hongo Candida Auris, y esta afirmación la ratificó con el Instituto Nacional de Salud el cual afirma que no hay registro de mortalidad en ciudades del Caribe como Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

Sin embargo, si existe una alerta por el hallazgo de algunos casos ligados a este al hongo peligroso.

“Lo que ha revelado el INS es que hay registro de posibles patologías ligadas el hongo, pero no es oficial el registro de muertes como se ha visto en algunos medios de comunicación”, Dijo el Secretario de Salud.

Asimismo, Corroboró que el Distrito y la Región Caribe están en alerta y se trabaja para identificar los casos, aislarlos y determinar una solución.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad samaria a estar tranquilos, puesto que, se están tomando las medidas necesarias para enfrentar cualquier caso que se presente en la ciudad. 

“Este tipo de noticias generan pánico en la sociedad lo cual debe ser manejado con profesionalismo”, indicó Salas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más