HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército evita ataques armados del Clan del Golfo y Eln en el Bajo Cauca

[themoneytizer id=22300-1]

Según el Ejército, luego de recibir información de la Red de Participación Cívica, las tropas lograron entrar en combate con grupos armados como el Clan del Golfo y Eln, lo que permitió evitar que se registraran acciones acciones armadas contra la población.

Según la institución, en desarrollo de operaciones militares desplegadas en el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba, tropas de la Campaña Militar y Policial Aquiles, sostuvieron en las últimas horas combates contra integrantes del Clan del Golfo, pertenecientes a la subestructura Rubén Dario Ávila y el Eln estructura Tarazá.

El primer hecho se produjo en la vereda Santa Rosa, zona rural del municipio de Puerto Libertador. “Allí se encontraban los militares en labores de seguridad, defensa y protección de la población civil, cuando fueron alertados de la presencia de miembros de ese grupo armado organizado. En el sitio se produjo un combate contra esa estructura delictiva”, indicó el Ejército.

Además, sostuvo el Ejército, “el Clan del Golfo, culpable de las amenazas e intimidaciones ocurridas contra los habitantes de esta región en los últimos días, se dirigía a este punto con el objetivo de perpetrar una acción terrorista contra los campesinos, pero se pudo neutralizar”.

Por otra parte, el segundo combate se registró en Raudal Viejo, área rural de Valdivia Antioquia. En ese sector se produjo un combate contra sujetos del Eln pertenecientes a la estructura Tarazá que delinque en la zona. “De acuerdo a información suministrada por la Red de Participación Cívica, los criminales se movilizaban por allí con el objetivo de atentar contra sus pobladores y contra miembros de la fuerza pública”, agregó el Ejército.

“Como medida de seguridad fueron enviadas más tropas a esas dos zonas del Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba con el fin de ubicar a estos criminales. Las operaciones militares sostenidas continuarán con el fin de garantizar la seguridad de sus habitantes”, concluyó la institución.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más