HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Queiroz demandó a Irán ante la Fifa

[themoneytizer id=22300-1]

Queiroz dirigió a la selección iraní durante ocho años hasta enero, cuando el equipo quedó eliminado de la Copa de Asia en semifinales.

El portugués Carlos Queiroz, actual seleccionador de Colombia, ha presentado una demanda ante la FIFA contra la Federación Iraní de Fútbol por el impago de salarios cuando estaba al frente del equipo nacional de ese país, anunció un portavoz del técnico.

«Carlos Queiroz no ha tenido desgraciadamente otra opción que solicitar a sus abogados que presenten una demanda ante los servicios jurídicos de la FIFA», indicó en un comunicado este portavoz.

El reclamo del exentrenador del Real Madrid (2003-2004) y de la selección portuguesa (2008-2010) afecta no solo a impagos por los seis meses del último contrato sino también a salarios del contrato «precedente» con la federación iraní, precisó la fuente.

Queiroz pasó cerca de ocho años, desde 2011, al frente de la selección iraní, a la que dirigió en los Mundiales de Brasil y Rusia.

Tras la última Copa del Mundo en 2018, renovó su contrato hasta comienzos de 2019 y abandonó el cargo a finales de enero tras la eliminación del equipo en las semifinales de la Copa de Asia frente a Japón (3-0).

Por su parte, la Federación Iraní reaccionó inmediatamente a través de su responsable de Servicios Jurídicos, Safiollah Faghanpour.

«El problema para pagar a Queiroz se debe a las sanciones bancarias que impiden a Irán realizar la transferencia», declaró Faghanpour, citado por la agencia de prensa semioficial Isna.

El portavoz ha conminado a la FIFA a jugar un papel de intermediario en este litigio y aseguró que la Federación Iraní demandará a su vez al técnico por «sus repetidas acusaciones falsas» ante la Comisión de Ética de la FIFA.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más