HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival Música Sacra toca los corazones samarios

[themoneytizer id=22300-1]

Durante el marco de la celebración de la Semana Santa, el Teatro Cajamag extiende la invitación a sus afiliados y público en general para que sigan disfrutando del Festival Música Sacra.

En el marco del Tercer Festival Música Sacra ‘Santa Armonía’, que inició el lunes en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, se dieron a conocer  nuevas piezas musicales compuestas por el maestro Jairo Manuel Donado Pinto, donde la Orquesta Filarmónica y la Coral Polifónica de Cajamag ha logrado interactuar con un público que admira la música sacra, la cual es una realidad de rango teológico y de significado permanente para la fe.

La programación continuó ayer 16 de abril con el tema:‘La Música Sacra en los tiempos de Mozart’, piezas líricas que han conjugado voces e instrumentos musicales fascinando a todos los asistentes, en la que ha participado la Orquesta Filarmónica de Cajamag con la dirección del maestro Massimiliano Agelao y la Coral Polifónica de Cajamag dirigido por la maestra Lilibeth Flórez, al igual que el Coro Lírica Voces de Barranquilla, dirigido por el experto Edison Salcedo Guerra.

Como solistas invitados participaron Lilibeth Flórez, soprano; Jorge Mario Matute, tenor; Gabriela Gómez, contralto y la Coral Polifónica Cajamag con la dirección de Lilibeth Flores.

HOMENAJE A PAVAROTTI

Este miércoles 17 de abril será la clausura del III Festival de Música Sacra ‘Santa Armonía’, en el que se lograrán vivir dos momentos, iniciando con un homenaje a Pavarotti el tenor más famoso de todos los tiempos. Con la Orquesta Filarmónica de Cajamag y contará con el tenor invitado: Frank Burgos.

La segunda parte, será: la música coral entre el Clasicismo y Romanticismo Tardío, Bethoven (Fantasía coral para piano, solistas, coro y orquesta) Orquesta Filarmónica Cajamag y Compañía Coral Colombiana de Bogotá.

Solistas invitados: sopranos Lilibeth Flórez, Daniela Maestre; mezzosoprano: Dora Granados. Contratenor: Edinson Salcedo Guerra; barítono: Héctor De la Pava; contralto: Gabriela Gómez, y en el piano: Germán Iguarán.

 En esta tercera edición del Festival 2019, dirigido por el Maestro Massimiliano Agelao, Musicólogo de la Universidad la Sapienza- Roma-Italia y en el escenario del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’  ha hecho un énfasis especial en el canto y su evolución técnica en el ámbito religioso y profano, con el pasaje desde la técnica de ejecución de pecho a la innovación, que incluye el uso del diafragma y finalmente a la creación de un estilo interpretativo que evoluciona desde el recitar cantando desde el final del renacimiento, al bel canto del barroco tardío y finalmente al melodrama romántico en la ópera lírica y en ámbito religioso.

Las boletas se pueden adquirir en la taquilla del teatro en jornada continua, desde las 9:00 a.m. hasta la hora que inicia el evento Calle 23 No. 7 – 78. PBX 4217900, extensión 1176. Celulares: 300 249 89 91 y 3225133820. Correo electrónico: [email protected]

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más