HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Miércoles Santo, un día de penitencia en vísperas de la Pasión de Jesús

Hoy, los sacerdotes nos invitan, a confesarnos, a hacer ayunos, a pensar en el bautismo, retiros espirituales y sobre todo a estar en gracia de Dios.

[themoneytizer id=22300-1]

El Miércoles Santo marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua, muchos tenemos en nuestra mente el miércoles como el día en el que Judas Iscariote se reúne con el Sanedrín, el tribunal religioso judío para entregar a Jesús a cambio de 30 monedas.

La Semana Santa se celebra con diferentes manifestaciones religiosas como las procesiones o la conmemoración de  ese día, cuando ‘Judas vende a Jesús’.

Este episodio es el que convirtió los miércoles en días de ayuno.

El Miércoles Santo es el primer día de luto de la Iglesia Católica, en que se celebra el ‘Oficio de Tinieblas’, una especie de funeral por la muerte de Jesús. Los pasos y procesiones de esta fecha reflejan el aumento del dramatismo.

El Oficio de Tinieblas es la ceremonia litúrgica que llevaba a cabo la Iglesia Católica los días de Miércoles Santo, Jueves y Viernes Santos al caer la tarde.

Hoy, los sacerdotes nos invitan, a confesarnos, a hacer ayunos, a pensar en el bautismo, retiros espirituales y sobre todo a estar en gracia de Dios.

Este día es muy importante en la Semana Santa, pues marca la historia de la venida de Jesús a la tierra, y de la traición de uno de sus discípulos, sucesos que ya estaban escritos y que Jesús sabía por lo que su padre lo había mandado a la tierra y por las situaciones que tenía que pasar.

PROGRAMACIÓN EN LAS PARROQUIAS SAMARIAS

A continuación la agenda del día de hoy de  parroquias que hacen parte de la Diócesis de Santa Marta:

-Catedral Basílica de Santa Marta: 8:30 a.m. Retiro Espiritual para jóvenes y adultos en el Salón Parroquial; 11:00 a.m. Confesiones; 12:00 del mediodía, Eucaristía; 4:00 p.m. Confesiones; 6:00 p.m. Eucaristía, y  7:00 de la noche, la procesión con la imagen de Jesús en el huerto de Getsemaní.

-Parroquia San José: 7:00 a.m. Santa Misa – Santo Viacrucis dentro del templo.  5:00 p.m. Confesiones.   6:00 p.m. Santa Misa – Confesiones. 6:45 p.m. Conferencia ‘Juntos hacia la Pascua’, en el templo parroquial.

-Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y María: 3:00 p.m. Visita a los Enfermos. 3:30 p.m. Eucaristía. 5:00 p.m. Confesiones, y 7:00 de la noche, Procesión Prendimiento.

Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el barrio Manzanares: 10:00 a.m. Comunión de los Enfermos inscritos previamente en el despacho.

Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Pescaíto: 6:00 a.m. Santa Misa y Viacrucis en el Templo. 7:00 a.m. Confesiones y oración personal en el Templo. 8:00 a.m. Santo Viacrucis con los niños de Infancia Misionera y Catequesis. 5:30 p.m. Santo Rosario, y 6:00 p.m. Santa misa.

Parroquia San Jerónimo de Mamatoco: 9:00 a.m. Santa Misa por los enfermos.

Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en el barrio María Eugenia: 9:00 a.m. Pascua infantil y juvenil. 04:00 p.m. Confesiones. 5:45 p.m.  Viacrucis, y  6:30 p.m. Eucaristía.

Parroquia La Eucaristía, barrio Bavaria: 8:00 a.m. Misa para los enfermos.  3:00 p.m. Confesiones, y  6:00 p.m. Eucaristía.

Parroquia San Francisco de Asís, Centro Histórico: 7:00 a.m. Eucaristía;  11:30 a.m.  Eucaristía;  6:30 p.m.  Eucaristía, y seguidamente el encuentro con los adultos.

– Parroquia San Luis Beltrán y Santa Ana: 6:00 p.m. Santa Misa, y seguidamente ‘Noche de Oración’.

-Parroquia Santa Marta, en el barrio El Pando: A las 5:00 p.m. Eucaristía por los enfermos.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más