DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Van 109 muertes por maniobras por adelantar en las vías

467

[themoneytizer id=22300-1]

Este año, infortunadamente, esta irresponsabilidad ha significado la ocurrencia de 364 siniestros con 109 fallecidos y 464 lesionados, detalló la Agencia Nacional de Seguridad Vial

En los cuatro meses que van corridos de 2019 se han registrado 109 muertes en las vías del país como consecuencia de maniobras de adelantamiento en lugares prohibidos, según reporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

“Este año, infortunadamente, esta irresponsabilidad ha significado la ocurrencia de 364 siniestros con 109 fallecidos y 464 lesionados”, detalló la ANSV que ante la llegada de Semana Santa se encuentra en alerta con este fenómeno ante el alto flujo de movilización que se dará en el país.

El panorama, según el Observatorio Nacional de la ANSV, evidencia que adelantar en zona prohibida es la tercera causa de mayor mortalidad en siniestros viales en Colombia, ocupando este lugar luego del exceso de velocidad y cruzar sin observar. “Debido a la sumatoria de las velocidades y las masas de los vehículos siniestrados, la posibilidad de producir la muerte es mucho más alta que en otras infracciones”, resaltó la entidad de seguridad vial.

En promedio, cada 10 minutos es sancionado un conductor por adelantar en estos lugares que no están permitidos acumulándose así en lo corrido del año sanciones a 14.639 conductores por esta acción.

Así las cosas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía están desarrollando una serie de acciones pedagógicas y de control para concienciar a conductores y pasajeros de buses de servicio público intermunicipal sobre los riesgos que implica esta maniobra. Mientras a los conductores se les indica la forma correcta de hacer un adelantamiento, a los pasajeros se les persuade sobre la importancia de ser veedores ciudadanos del comportamiento de cada conductor./Colprensa

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas