HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Tayrona Music Fest se toma Santa Marta

[themoneytizer id=22300-1]

Los cantautores Romualdo Brito y Rafael Manjarrés; el Rey Vallenato 2010, Luis ‘Luchito’ Daza Maestre e Indira De la Cruz, ‘La Voz del Valle’ serán los invitados especiales, acompañados del talento samario de Vrian.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

A ritmo de caja, guacharaca y acordeón se moverá la sexta edición del Tayrona Music Fest, evento que con el pasar del tiempo se ha consolidado y convertido en referente musical en el ámbito local y regional; esta vez, el vallenato será protagonista.

Una verdadera “parranda” es lo que se vivirá desde este jueves 18 de abril y se extenderá hasta el sábado 20, donde se le rendirá un merecido homenaje a este folclor que ha llenado de alegría al país y se ha convertido en la mejor carta de presentación de Colombia, ante el mundo entero.

Justamente, cumpliendo con el objetivo de este Festival, de  continuar engrandeciendo a este género como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la Fundación Cultural y Ecológica Una Nueva Oportunidad traerá una nómina musical que bien representa al vallenato, para que samarios y visitantes disfruten al son del mismo.

Los cantautores Romualdo Brito y Rafael Manjarrés; el Rey Vallenato 2010, Luis ‘Luchito’ Daza Maestre e Indira De la Cruz, ‘La Voz del Valle’ serán los invitados especiales, acompañados del talento samario de Vrian, director de esta organización y líder de este evento, desde 2014.

Serán tres días de fiesta cultural que iniciarán mañana con el conversatorio: “El vallenato tradicional en el siglo XXI”, desarrollado por los citados compositores que entre los dos, suman más de 2.500 canciones escritas e interpretadas por grandes exponentes vallenatos.

Esta jornada, donde participará también el acordeonero Daza Maestre, tendrá lugar en la terraza del tercer piso, del Centro Comercial Arrecife en El Rodadero, a partir de las 6:00 de la tarde con entrada libre.

El viernes 19 de abril será el espacio para niños, jóvenes y el plan familiar por excelencia de este Tayrona Music Fest, con el concierto de lanzamiento ‘Que canten los niños, que canten por la paz’, evento que se realizará en septiembre, pero este será un abrebocas.

Los exparticipantes de La Voz Kids Luis Jesús Charry y Alexa Torres; el talentoso y pequeño autista Julián Martínez, Laura Viloria, Natalia Pinzón y Luis Arévalo estarán en la plazoleta del primer piso del mismo Centro Comercial, igualmente con acceso libre.

Finalmente, el sábado 20 de abril se llevará a cabo el concierto de cierre con todos los artistas invitados a este Festival, en el Hotel Sorrento de El Rodadero a las 8:00 de la noche.

Tayrona Music Fest brinda espacios gratuitos de capacitación para artistas, en temas como: técnica vocal, mercadeo y ventas, fotografía, guacherna samaria y producción de audio; desde su apertura, ha contado con compositores y cantantes de Rusia, México, Argentina, Cuba, Bielorrusia, Estados Unidos, Colombia, entre otros países.

“Estamos muy contentos porque en el transcurso de estos años, hemos tenido entre todos nuestros eventos –grandes y pequeños-, a más de 20 mil asistentes, cerca de 700 personas beneficiadas por los programas de formación. Como fundación, no solamente hacemos eventos, sino que esos proyectos le dan sentido a la fundación, gracias a las diferentes alianzas que hemos hecho. Esto es lo más importante”, expresó Vrian.

Una Nueva Oportunidad Fundación Ecológica y Cultural ha establecido distintos canales de comunicación digital; en Facebook: unanuevaoportunidadfundacion o en Instagram y Twitter: @unanuevao.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más