HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Punto de Información del Fontur está cerrado

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El punto de información turística del Fontur permanece cerrado, sin prestar ningún servicio útil a los visitantes que están en Santa Marta. /MONTINER ALVIS.

En esta temporada de Semana Santa se estima la llegada de más de 110.000 visitantes que no cuentan con información precisa, útil ni segura sobre las bondades que posee la ciudad.   

Como algo insólito califican algunos prestadores de servicios turísticos y líderes gremiales el cierre del Punto de Información del Fontur que se encuentra instalado en el antiguo Hospital San Juan de Dios, en pleno centro histórico de Santa Marta.

Y es que esa infraestructura no cumple con la misión para la cual fue acordada y es precisamente brindar información útil y precisa a los visitantes que llegan a disfrutar de los encantos que posee este destino.

Directivos del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta desconocen las razones por las cuales el mencionado sitio se ha convertido en una pieza más de museo desaprovechando una infraestructura que bien podría aportarle mucho al fortalecimiento de Santa Marta como un destino turístico privilegiado.

Y es que el recurso humano calificado existe ya sea en la Universidad del Magdalena, en la Asociación Hotelera y Turística (Cotelco), en el Fondo de Promoción de Santa Marta, en Anato, en Situr, etc, pero lo que no existe es una voluntad directa de los funcionarios del Fondo Nacional del Turismo que en Bogotá alardean diciendo que apoyan este destino.

De acuerdo a lo expresado por Diana Giraldo, miembro del Fondo de Promoción de Santa Marta, hace algún tiempo se le solicitó por escrito al Fontur que se permitiera el manejo y administración de los Puntos de Información Turística ubicados en la Sociedad Portuaria y en la Avenida del Fundador (Carrera Primera) justo frente al antiguo Hospital San Juan de Dios, pero nunca se obtuvo respuesta ni a favor ni en contra.

 ‘‘Es muy triste para el destino que contemos con unas infraestructuras subutilizadas expuestas al sol, a la lluvia y al olvido. Sencillamente es el reflejo de la desidia de quienes en la capital del país no miran hacia esta región, mientras que los turistas deambulan por las calles desorientados y muy seguramente sí tuvieran una información precisa aprovecharan mejor su estadía en la ciudad’’, recalcó.

Diana Giraldo confía en que la gerente del Fontur, Raquel Garavito Chapaval, asuma un mayor compromiso con este destino facilitando una mejor promoción del mismo y reactivando los Puntos de Información Turística (PIT) en una temporada tan buena como la Semana Santa, en donde se estima la llegada de más de 110.000 visitantes.   

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