HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito y Essmar con Plan de Contingencia para suministrar agua

[themoneytizer id=22300-1]

En pimpinas y vehículos de tracción animal los samarios adquieren el agua.

Noticias santa marta

Pese a que la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar asume la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado desde hoy a la medianoche, desde ya se adelantan las primeras acciones del Plan de Contingencia que se trazó para garantizar el suministro de estos servicios durante la Semana Santa.

La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, informó que desde ayer arribaron a la ciudad los primeros siete carro-tanques de los 30 que estarán distribuidos en toda la ciudad durante la temporada.

Estos se suman a los cuatro tractomulas que ya son empleados en esa misma tarea. “Hoy empezamos con una logística de siete carro-tanques, recordemos que el operador Veolia se encuentra hasta el día de mañana miércoles y nosotros asumiremos en un 100% desde el día jueves, pero desde hoy estamos trabajando para garantizar la prestación del servicio.

Noticias santa marta

Vamos a contar con un parque automotor de 30 carro-tanques y cuatro tracto-mulas que tendremos distribuidos en diferentes zonas de la ciudad, atendiendo los sectores: turísticos, hoteles, restaurantes, centros y puestos de salud, instituciones educativas y por supuesto, los barrios que están teniendo desabastecimiento”, dijo.

SALA DE CRISIS:

Desde la Essmar también se hará la instalación una Sala de Crisis que estará compuesta por las entidades que integran el Comité Distrital de Gestión del Riesgo: Bomberos, Defensa Civil, Gestión del Riesgo Distrital, Cruz Roja, Cobasa, entre otros; de tal forma que se unan todos los esfuerzos para darle tranquilidad a los samarios y visitantes con la prestación del servicio de agua. “En horas de la tarde estaremos instalando la Sala de Crisis aquí en la Essmar, tendremos todas las entidades que hacen parte del Comité Distrital de Gestión del Riesgo para que trabajemos articulado y de la mano”.

Noticias santa marta

Paralelo al Plan de Contingencia, la señora Aguirre indicó que la Essmar sigue en los barrios más afectados por el desabastecimiento, haciendo la instalación de tanques elevados de 10 mil litros. “Con el operador Veolia se autorizó la compra de tanques de 10 mil litros, 18 ya han sido instalados y nos queda pendiente instalar 17 que ya nos entregaría Veolia, pero por parte de la Essmar vamos a comprar 20 más para un total de 55 tanques de 10 mil litros. Estamos implementado todas las acciones necesarias para llevar agua a los barrios y garantizar de una u otra forma que las personas tengan agua en sus casas”, expresó.

PARTE DE TRANQUILIDAD PARA GREMIOS

De otro lado, para darle tranquilidad al sector hotelero con el suministro del preciado líquido en la Semana Mayor, autoridades distritales se reunieron con el gremio turístico, en el que se les socializó el Plan trazado y cómo se trabajará de forma articulada con ellos.

Finalmente, la gerente de la Essmar Ingrid Aguirre envió un mensaje de ahorro del preciado líquido a las familias que no están sufriendo por el desabastecimiento y a los turistas. “Esto es un trabajo de todos y el ahorro también es importante, debemos cuidar el agua que nos llega a nuestros hogares”, manifestó.

Noticias santa marta

NO HABRÁ TRAUMATISMOS:

Con respecto al proceso de empalme con Veolia, la gerente de la Essmar comunicó que en un nuevo encuentro realizado este martes con el equipo operativo de las dos empresas, se definirán las acciones a tomar y desarrollar desde la Essmar hoy miércoles.

Respecto al proceso de cambio de operador el miércoles a la medianoche la funcionaria agregó que se estará haciendo el empalme con el personal de Veolia que continuará vinculado a partir de mañana como operarios de la Essmar, a la vez que aseguró no habrá traumatismo. “Vamos a manejar el mismo modelo que implementamos cuando salió Metroagua e ingresó Veolia. No habrá traumatismo de ningún tipo al iniciar con prestación de estos servicios y garantizamos la continuidad”, manifestó Aguirre.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más