HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pico y placa se mantendrá en Semana Santa’

[themoneytizer id=22300-1]

Ante la duda de muchos ciudadanos desde la oficina de movilidad del distrito se comunicó que no se presentarán modificaciones a las restricciones vigentes actualmente, a la vez, que se establecerán controles estrictos para evitar los denominados paseos de olla.

Las autoridades encargadas de la movilidad en el Distrito salieron al paso de los rumores de supuestas modificaciones a las restricciones como el pico y placa en la ciudad debido a la temporada turística de Semana Santa.

Ernesto Castro, líder de la cartera aseguró que en lugar de cambiar las restricciones se tomarán medidas adicionales para que no se registren traumatismos en puntos específicos que para esta época presentan un incremento sustancial en materia de tráfico.

“Hemos tomado la decisión de dar continuidad a las políticas que venimos trabajando en materia restrictiva en los puntos o zonas turísticas, esto quiere decir que El Rodadero a la altura de Tres Cazuelas tendremos un puesto de control, que no permita el ingreso de los buses que vienen con la intención del paseo de olla, así como buses de más de 24 pasajeros tipo termoking a esta zona turística” anotó Castro.

PICO Y PLACA:

Ernesto Castro fue preciso al afirmar que no se modificará ninguna de la normativa en  materia restrictiva como el pico y placa.   “Respecto al pico y placa les informo que en la ciudad no se modifican las medidas que hoy tenemos, es decir, que el decreto funciona con normalidad, al ser día festivo este no rige para vehículos particulares. En cuanto a las motocicletas mantiene su normalidad no hay ninguna restricción adicional” concluyó el funcionario distrital.

CONTROLES EN ZONAS TURÍSTICAS:

Teniendo en cuenta que en su mayoría las zonas turísticas como Minca, Taganga, El Rodadero son los puntos predilectos a los que acuden los visitantes en estas zonas se tomarán medidas especiales para evitar anormalidad en la movilidad.

Minca sitio por excelencia en oferta ecoturística y que en los últimos años ha presentado problemas por la falta de lugares para el parqueo de vehículos lo que ha causado que colapse el corregimiento, las autoridades de movilidad aseguraron que se desplegará “un puesto de control, así como no permitir el ingreso de buses de más de 14 pasajeros, que son los que tienen restricción a este corredor” agregó el Secretario de Movilidad.

Para la zona de Taganga en el CAI de San Jorge, “se establecerá también un puesto de control y habilitaremos la cancha de Taganga como parqueadero para minimizar el impacto de la llegada de gran numero de carros a este sector” comentó Ernesto Castro.

Asimismo expresaron que en articulación con la Policía de Tránsito, a cargo del capitán Jorge Larrota se ha establecido que estos ejerzan jurisdicción sobre elcorredor nacional, en la zona del barrio Once de Noviembre donde se forma un ‘cuello de botella’, además del sector de la Bomba Zuca.

PARE AL MAL PARQUEO:

Según el secretario de Movilidad otro de los factores que se ha evidenciado aporta al traumatismo en el tránsito en sectores como el Centro Histórico y El Rodadero es el mal parqueo continúo de los conductores, por lo que se tomarán acciones puntuales para evitar esto.

“Tendremos controles estrictos respecto al mal parqueo ya que definitivamente se ha identificado que estos son los puntos más críticos en materia de cuellos de botellas en la operación” comentó Castro al mismo tiempo que extendió un llamado a la ciudadanía a que respete las normas de tránsito.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más