HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora fortalece el desarrollo de la recreación y el deporte en el Magdalena

[themoneytizer id=22300-1]

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, inauguraron tres parques en el municipio de Pivijay.

El llamado es hacer buen uso de los escenarios y agradeció al Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque, por las inversiones que se traducen en bienestar para toda la población.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena y el alcalde, Eduardo Villa, inauguraron tres parques recreodeportivosy biosaludables en el municipio de Pivijay, que benefician a más de 40 mil habitantes de ese municipio y sus corregimientos.

Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores del municipio se mostraron complacidos con estos escenarios que les permiten tener mejores espacios parael sano esparcimiento, la recreación y el deporte.

Los parques ubicados, dos en la cabecera municipal, y uno en el corregimiento de Media Luna, cuentan con canchas múltiples, juegos infantiles, máquinas biosaludables y áreas para reuniones y actividad física, bancas y acceso para personas con discapacidad.

“Lo mejor que han podido hacer ahora, este parque nuevo para la recreación de los niños. Aquí se divierten ellos, nos divertimos nosotros viendo los niños jugar, en especial mi hijo, porque él se divierte mucho cuando lo traigo aquí”, expresó Rudecindo de la Cruz, un padre de familia beneficiado con la obra.

Por su parte, Oriana Pabón, joven de Pivijay, dijo “está muy bello el parque, me parece muy bien. Siempre recuerdo este parque como un sitio abandonado ysolo. Los niños no tenían un sitio para divertirse y ocupaban su mente en cosas que no eran debidas, y ahora todos los días se llena el parque, hay niños yjóvenes que hacen deporte para divertirse”.

LOS RECURSOS

El director de Coldeportes resaltó el buen manejo de los recursos, el trabajo articulado entre nación, departamento y municipio, para materializar este tipo de obras que permiten construir país, e invitó a otros departamentos a seguir el ejemplo del Magdalena, para trabajar por el desarrollo de la recreación y eldeporte.

“Estos parques recreodeportivos lo que hacen es fundamentar la misión de Coldeportes, cuando nos unimos con una gobernación decidida, con las alcaldías que quieren meterle todo el auspicio a evitar la delincuencia, a evitar el mal uso del tiempo, lo que generamos son espacios para niños, jóvenes y adultos mayores, donde la inversión se ve reflejada en tiempos de ejecución claros y sin corrupción. Señora gobernadora esto es un ejemplo, para que sigamos trabajando como usted lo ha hecho por todo este departamento. Ese es el llamado que le hacemos a Colombia, más parques recreodeportivos para que se beneficie una comunidad y se transforme el país”, afirmó el funcionario nacional.

Por su parte la mandataria departamental, señaló “muchas gracias porque obras como estas son bendiciones; bendiciones para todos los niños, niñas, para los abuelitos, para los jóvenes, para las mujeres y para toda la comunidad. Un parque como este cambia el entorno de todo este sector y además, se traduce en espacios de sana convivencia, de sana diversión, para estar en familia. Una excelente obra”, manifestó Rosa Cotes.

LUMINARIAS DEL POLIDEPORTIVO

Así mismo, fueron inauguradas las luminarias del polideportivo de Pivijay, una obra que le permite a los deportistas que hacen uso de ese espacio, contar con escenarios en mejores condiciones para el desarrollo de sus prácticas y para los encuentros deportivos.

Deportistas de fútbol, fútbol nueve, softbol y patinaje entre otros, expresaron sus agradecimientos al director de Coldeportes, así como a la gobernadora y al alcalde por continuar trabajando por el deporte en Pivijay.

“Damos las gracias a Coldeportes, a la señora gobernadora, al alcalde de Pivijay, porque esto nos beneficia mucho, ya que a veces se nos dificulta practicar eldeporte en el día y con estas luminarias, después del trabajo podemos venir a realizar nuestras prácticas”, sostuvo Albeiro Polo, jugador del equipo de Sóftbol, ‘Los Primos de Pivijay’.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más