HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ordenan detención del expresidente de Perú Alan García

[themoneytizer id=22300-1]

Alan García, expresidente de Perú (2006 – 2011), recibió una orden de detención preliminar por un lapso de 10 días por parte del Poder Judicial de ese país. Junto a García, el exsecretario general de Presidencia, Luis Nava, el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, y sus respectivos hijos (José Antonio Nava y Samir Atala), también recibieron esta medida.

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez –el mismo que está detrás de los casos de la excandidata presidencial Kaiko Fujimori, el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, entre otros líderes políticos de ese país– autorizó la dicha orden.

García es investigado por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht y es señalado de los delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión. El órgano judicial sospecha que habría recibido dinero de esta empresa para su campaña a la presidencia de 2006.

Vale anotar que el político ya tenía una medida que le impedía salir del país, que fue interpuesta en noviembre del año pasado y tiene una duración de ocho meses.

Tras un inconveniente que se presentó al momento de su captura, el expresidente tuvo que ser internado en el Hospital Casimiro Ulloa.

Alan García no es el único exmandatario de Perú que tiene líos con la justicia. Contra Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció a su cargo en 2018, se tiene programada una audiencia para este miércoles en la que se definiría una medida de prisión preventiva de 36 meses, también por Odebrecht. Sin embargo, este fue internado en una clínica por un problema cardiaco.

Ollanta Humala también tiene casos en curso ante la justicia.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más