HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Van 48 muertos en accidentes en la Semana Santa

[themoneytizer id=22300-1]

La accidentalidad vial en el inicio de la Semana Santa ha cobrado la vida de 48 personas, reconocieron ayer las autoridades.

Cuarenta y ocho personas han muerto en accidentes de tránsito ocurridos desde el pasado viernes, cuando comenzó el descanso de Semana Santa, lamentó el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Al entregar un balance de accidentalidad en lo corrido de esta jornada, el ministro hizo un llamado a todos los conductores, especialmente de motocicletas, para que respeten las normas de tránsito y manejen con prudencia, en aras de evitar más saldos lamentables.

“Quiero invitar a todos los colombianos a que observen el máximo de precaución y cumplimiento de todas las normas de tránsito”, dijo el titular de la cartera de defensa, al tiempo que reconoció que, si bien se trata de 37 casos menos que el año anterior, el ideal es que no se pierda ninguna vida por imprudencia al volante.

Las declaraciones de Guillermo Botero, ministro de Defensa, se hicieron en el municipio de Bello, Antioquia, donde, acompañado por los altos mandos militares y de Policía, revisó los indicadores de seguridad del departamento.

CAPTURADO ASESINO DE LÍDER SOCIAL

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila, se refirió a la captura de los cinco presuntos integrantes de la estructura criminal residual los ‘Contadores’, a quienes las autoridades señalan como los responsables del homicidio del líder de sustitución de cultivos ilícitos Argemiro López, ocurrido en Tumaco el pasado 17 de marzo.

“Desde el asesinato de Argemiro López, estuvimos en Tumaco para manifestar que la seguridad de los líderes del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícitos (PNIS) es una preocupación constante del gobierno. Fuimos a respaldarlos, a identificar las particularidades de los organismos encargados de protegerlos y a conocer cómo funcionan las alertas tempranas y cuáles son las situaciones que los ponen en riesgo”, manifestó Emilio Archila.

Durante la reunión de seguimiento a los esquemas de protección para líderes del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos (PNIS), el Gobierno acordó poner en marcha herramientas de respuesta rápida para garantizar la seguridad de estos líderes en todo el territorio nacional.

Dentro de las medidas previstas por el Gobierno para garantizar la protección de estas personas, está fortalecer los mecanismos para atender los requerimientos de los líderes y comunidades que hacen parte del PNIS; articular y focalizar acciones institucionales para capacitar, mejorar las condiciones de comunicación para dar respuesta rápida y efectiva a los líderes.

Según la Fiscalía, los ‘Contadores’ estarían involucrados en homicidios selectivos, cobros de extorsiones y amenazas en algunos sectores de Nariño, Valle del Cauca y Caquetá, encabezado por Jhon Jairo Quiñonez, alias Popocho.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más