HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Élite y cartel de lujo en los Juegos Bolivarianos

Caterine Ibargüen, multiple medallista mundial y olímpica, estará en Santa Marta con la delegación colombiana que buscará el título en los Juegos Bolivarianos.

 

Colombia venció por 5 medallas de oro a Venezuela en los pasados Bolivarianos celebrados en Trujillo, Perú; hace 4 años.

 

Para la realización de los Juegos Bolivarianos que se van a llevar a cabo en poco más de un mes en Santa Marta, hay expectativa en torno a esta importante competencia y las figuras que estarán en los diferentes escenarios; entre ellos los medallistas olímpicos colombiano y venezolanos.

Está confirmado de antemano el duelo de las saltadoras Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas, últimas medallistas olímpicas y mundiales del triple salto.

Ibargüen y Rojas, se volverán a enfrentar este año después de topar a lo largo de los últimos 15 meses. Terminados los olímpicos, las batallas ‘colombo venezolana’ se trasladó a la Liga Diamante de este año y al Mundial de Londres, donde las latinoamericanas animaron de principio a fin ambas competencias.

Rojas sacó los mayores réditos al coronarse campeona orbital, delante de Ibargüen; mientras que en la Liga, ambas fueron derrotas por la kazaja Olga Rypakova, dejándolas en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Hay gran expectativa por el mano a mano entre Ibargüen y Rojas, que se cumplirá en el estadio de Atletismo de la Unidad Deportiva Bureche desde el lunes 20 de noviembre.

Yulimar Rojas, campeona mundial y plata olímpica, tendrá otro duelo con la colombiana Caterine Ibargüen estadio de Atletismo de la Unidad Deportiva Bureche.

 

PAJÓN Y LIMARDO, OROS OLÍMPICOS

La bicicrosista antioqueña Mariana Pajón es otra de las figuras que estará en los próximos Juegos Bolivarianos. Doble medallista de oro, Pajón se une al esgrimista Rubén Limardo; como una de las máximas atracciones en las justas.

«A los Juegos Bolivarianos quiero llegar en un punto alto, es una competencia que me emociona y que quiero repetir el oro para Colombia», expresó la deportista campeona hace 4 años en Trujillo, de la competencia.

Limardo es una de las esperanzas doradas de Venezuela en las competencias. Oro en Londres-2012, el esgrimista confía en adjudicarse el máximo metal en el Centro Deportivo La Caja, lugar donde se realizarán las competencias.

«Buscaré ser campeón bolivariano», afirmó el monarca de los Juegos Olímpicos Londres 2012 en una visita al Comité Olímpico Venezolano, COV.

«El maestro (Ruperto Gascón) lo dijo, tenemos que ir con el equipo completo, el equipo A, tenemos que cumplir con esos retos, por el país, por nosotros y por las medallas a todo el equipo», destacó el también campeón Panamericano de Toronto 2015.

Otras de las figuras colombianas que estarán en Santa Marta son la judoca Yuri Alvear, la luchadora Jackeline Rentería, el boxeador Yuberjen Martínez; todos medallistas olímpicos. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más