DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Armada reporta la captura de ‘Tayson’ en Cauca

918

[themoneytizer id=22300-1]

Según un reporte de la Armada Nacional, fue detenido un sujeto a quien señalan de ser el jefe de sicarios de alias ‘Gavilán’, el cabecilla de los residuales del frente 29 de la extinta guerrilla de las Farc. El detenido era conocido como ‘Tayson’ y fue arrestado en inmediaciones de Guapi, Cauca.

En el momento de su detención estaba en compañía de un menor de edad y al notar la presencia de las autoridades intentó huir, pero fue interceptado por tropas adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.2 que realizaban un patrullaje por la zona. En su contra pesaba una orden de captura por homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas.

“El capturado está señalado de ser el responsable de cometer los últimos cuatro asesinatos presentados durante el fin de semana en el casco urbano de Guapi. Además, era el encargado de coordinar hurtos en el mar en el departamento del Cauca”, indicó reporte militar.

En su poder tenía una pistola calibre 38 con cinco proyectiles. De acuerdo con los informes de inteligencia, ‘Tayson’, quien tenía dos años en la organización, habría asumido el control delictivo en este municipio tras la captura de “Gavilán” el pasado 9 de abril, mientras se desplazaba en una lancha que cubría la ruta de Guapi hacia Buenaventura, en el Valle del Cauca.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Notas Relacionadas