HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Talento banqueño, presente en los Grammy Latino

Con esta imagen se ilustra el proyecto discográfico ‘Cumbia del Río Magdalena’, del cual hacen parte cuatro canciones escritas por talento de El Banco, Magdalena.

 

En la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato, cinco colombianos se encuentran nominados al preciado galardón: Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Martín Elías,  Jorge Oñate, y Juventino Ojito, quien grabó ‘Cumbia del Río Magdalena’.

 

Los compositores nacidos en El Banco, Magdalena, Mariano Caro, Everley García, Armando Pisciotti y Humberto Pisciotti, se encuentran celebrando su nominación a la próxima gala de los Premios Grammy Latino 2017

Ellos lograron la nominación en la categoría Cumbia/ Vallenato, por su participación en el trabajo discográfico titulado ‘Cumbia del Río Magdalena’ interpretada por el músico y productor caribeño Juventino Ojito y Su Son Mocaná.

Esta producción  cuenta con ocho temas inéditos de autores oriundos de la Depresión Momposina, especialmente de El Banco, Magdalena, entre los que se destacan la canción denominada ‘La Estrella’, escrita por Mariano Caro; ‘Identidad’, de Everly García, ‘La Candelaria’ de Humberto Pisciotti, y ‘Que viva la vida’, de Armando Pisciotti.

El músico y productor Juventino Ojito, comentó que «Este disco es un proyecto que nació gracias a la iniciativa Luis Fernando Vanegas, hoy exalcalde de El Banco, quien quiso que el Festival Nacional de la Cumbia fuera una plataforma para los artistas de la región. Con este álbum quisimos rendirle tributo a la memoria del maestro José Benito Barros Palomino y que la cumbia también pudiera expresarse con instrumentos occidentales».

Con este CD se le hace un homenaje especial al maestro José Benito Barros Palomino, quien fue el principal promotor del Festival Nacional de la Cumbia.


‘Cumbia del Río Magdalena’, se encuentra nominado en la categoría Vallenato/ Cumbia.


El banqueño Mariano Caro, escribió la canción ‘La Estrella’.

 

En la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato, cinco colombianos se encuentran nominados por el preciado galardón: Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Martín Elías, Juventino Ojito y Jorge Oñate.

El Cd ‘Cumbia del Río Magdalena’, fue grabado en la ciudad de Barranquilla y cuenta con las colaboraciones de Juan Piña, Gabriel ‘Rumba’ Romero, ‘Checo’ Acosta, Chabuco, Edwin Gómez ‘El Fantasma’ y su orquesta, Pedro ‘Ramayá’ Beltrán y la Cumbia Moderna de Soledad, Milton Salcedo, Carlos Piña y Verónica Vanegas.


Armando Pisciotti, compuso el tema  ‘Que viva la vida’. En la foto acompañado de sus familiares.


La canción ‘Identidad’, fue escrita por el compositor banqueño Everly García.


Humberto Pisciotti, escribió el tema ‘La Candelaria’, en honor a la santa patrona de la ciudad  El Banco, Magdalena.

 

LA ESTRELLA

La canción ‘La Estrella’ del folclorista Mariano Caro, es interpretada por el cantante barranquillero Edwin Gómez, a quien llaman ‘El Fantasma’, en honor a una bailarina de cumbia de El Banco, cuya desaparición el pueblo llora. La cumbiambera adquiere inmortalidad en cada festival y es un homenaje a la fallecida líder comunal banqueña, Suraya Namén, mejor conocida como ‘La Estrella de El Banco’.

Por su parte, Gabriel Romero, reconocido internacionalmente como ‘El Cumbiambero Mayor de Colombia’, interpreta el tema ‘Identidad’ del compositor Everley García.

Además interpreta en compañía de Luis F. Artuz, la canción ‘La Candelaria’ del compositor Humberto Pisciotti, la cual es inspirada en La Virgen de la Candelaria, la patrona de El Banco.

Por su parte, el compositor, Armando Pisciotti, escribió la canción ‘Viva la vida’, la cual ganó el segundo puesto en el Festival de la Cumbia de 2002, y es interpretada por vocalistas como Chabuco (José Darío Martínez), Verónica Vanegas, esposa de Juventino; José Luis Navarro y José Arcila. / Comunicaciones Alcaldía de El Banco, Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más