HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Preocupación en espinal por cierre de servicios en clínica de Girardot

[themoneytizer id=22300-1]

La gerencia del hospital San Rafael del Espinal emitió una alerta tras el anuncio del cierre de servicios de la Clínica San Sebastián de Girardot, pues el hecho generará inevitablemente que aumente los usuarios en las urgencias.

El gerente (e) Carlos García explicó que en la ‘Ciudad de la tambora’ y en municipios aledaños pueden existir EPS que tienen contrato con la Clínica ubicada en Girardot, al no contar con dicha entidad desde el primero de mayo, se deberán direccionar al San Rafael.

“Queremos sensibilizar a nuestra comunidad de usuarios para que cada vez que utilicen el servicio de urgencias sea justificado al servicio del triage, de esta manera se va a evitar congestiones”, comentó García.

El funcionario añadió que también se busca hacer un llamado al Secretaría Social del Municipio, pues se necesita un apoyo para exigir que las “EPS mantengan permanente el servicio de consulta prioritario, ya que esta requiere de un manejo que no es urgencias, pero si las EPS no las tienen disponible, el paciente se viene para el hospital y esto congestiona los servicios de urgencias”.

La entidad indicó que actualmente están los planes de contingencia por la Semana mayor y la temporada invernal.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más