HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Bomberos de Planadas en cese de actividades por falta de presupuesto

[themoneytizer id=22300-1]

Debido a la falta de recursos para operar y atender emergencias, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Planadas, tomó la decisión de suspender sus actividades desde el 13 de abril, pues aseguran que la falta de equipos en buenas condiciones, les impide cumplir con el servicio.

La comandante Gissella Vargas Narváez, indicó que parte de la maquinaria está deteriorada, igualmente, elementos como los arnés y las líneas de vida están dañadas, por lo “que no contamos con seguridad para hacer los rescates y a la hora de atender un incendio estructural, tampoco contamos con los medios”.

Explicó que lo que se cobra a la Alcaldía de Planadas es por el servicio prestado finalizando diciembre de 2018 y el de enero de este año, al igual que, el contrato que cubrió febrero y marzo.

Y agregó, que es tan difícil la situación económica del organismo, que tuvieron que empeñar la moto de uno de los bomberos, para pagar la seguridad social y así pasar la cuenta de cobro.

Aunque Vargas Narváez dijo que la cuenta se entregó el viernes, el giro no llegó, por lo que se tendrá que esperar hasta el martes 23 de abril, día en que los funcionarios de la Alcaldía regresan del receso de Semana Santa, para recibir el pago.

Sobre este tema, el secretario de gobierno de Planadas, Jorge Espitia, explicó que existe vigente un contrato de prestación de servicios con el cuerpo de bomberos y el viernes se recibió el informe y soportes para el pago.

“Por trámite de banca virtual, esto se puede hacer hasta las 3 o 4 de la tarde, motivo por el cual y teniendo en cuenta que entramos a vacaciones colectivas solo se podrá hacer hasta el martes 23 de abril”.

El funcionario agregó que posteriormente se procederá a liquidar el contrato y a establecer uno nuevo.

En lo que respecta a la sobretasa bomberil, Espitia indicó que los recursos que quedaron de 2018 fueron incorporados al presupuesto de 2019 tras aprobación del Concejo, y se procederá a utilizarlos en el nuevo contrato.

Ante el anuncio del cese de actividades, el secretario indicó que el contrato está vigente por lo que el organismo deberá atender las emergencias.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más