HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cuentos del Premio Nobel tras 5 años de su partida

[themoneytizer id=22300-1]

Al cumplirse cinco años del fallecimiento del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y qué mejor homenaje que volver a sus creaciones.

Una obra rica en distintos géneros, como la novela, las crónicas periodísticas de largo aliento y los cuentos.

‘Gabriel García Márquez: Cuentos’ es un nuevo volumen que se acaba de editar con seis relatos del Premio Nobel de Literatura, que cuentan con un valor agregado, las ilustraciones especiales de la española Carme Solé Vendrell.

«La siesta del martes», «Un señor muy viejo con unas alas enormes» o «El último viaje del buque fantasma» son algunos de ellos, que tienen algo en común, en cada uno de ellos está la fuerte presencia de un niño con todo el imaginario del autor colombiano.

Dentro de los recuerdos más preciados por Gabo, era la forma en que su abuela le transmitió la pasión por las historias, contándole cuentos cuando era pequeño y vivía con ella.

Aunque cada cuento se desarrolla de manera independiente, reunidos presentan una interesante visión del mágico mundo creado por García Márquez, empezando por una mujer y su hija que llegan a un pueblo desierto para velar a un familiar difunto sin interrumpir la siesta de los habitantes, así como un hombre con unas enormes alas de pájaro que se precipita desde el cielo asombrando a todo el vecindario.

También está el cuento sobre dos niños que consiguen inundar de luz la ciudad de Madrid o el de una prostituta en Barcelona que entrena a su perro para que llore ante la  tumba que ha escogido para sí misma, hacen parte de este volumen que ha sido ilustrado por la pintora catalana Carme Solé Vendrell, quien ha sido Premio Nacional de Ilustración 2013, y quien ha sido la única creadora que dibujó los cuentos de García Márquez con el permiso de su autor.

Son cuentos que han sido publicados, inicialmente, en distintos de los libros de García Márquez, como es el caso de ‘La siesta del martes’, se publicó en ‘Los funerales de la mamá grande’ , editado por primera vez en 1962, mientras que ‘Un señor muy viejo con unas alas enormes’ y ‘El último viaje del buque fantasma’, originalmente se encuentran en ‘La increíble y triste historia de la cándida Erendira y su abuela desalmada’, que por primera vez fue publicado hace 47 años.

En ‘Doce cuentos peregrinos’ de 1992, se encuentran relatos como ‘María dos Prazeres’, ‘El verano feliz de la señora Forbes’ y ‘La luz es como el agua’.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más