HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La 33 ya tiene listo su nuevo álbum

[themoneytizer id=22300-1]

El 17 de mayo es el día escogido por los integrantes de la orquesta La 33 para presentar ‘Si tú quieres salsa’, su nuevo trabajo discográfico.

Se trata de su sexta producción musical de la orquesta bogotana que se creó hace 18 años revitalizando lo que se ha denominado la salsa brava.

Según los propios integrantes de La 33, ‘Si tú quieres salsa’ es una explosión musical y llega después de casi dos décadas de trabajo, en los que la agrupación ha alcanzado un punto de maduración, contundencia y cohesión en su sonido, luego de pasar por una transición sonora y de vida.

“En este sexto disco, La 33 sigue buscando ratificar su misión primordial de darle alegría a la gente, incitar a la celebración y a la gozadera, en un mundo que cada vez es más difícil. Tratar de resaltar lo real por encima de lo virtual, mostrar que somos humanos más allá de máquinas y que la vida es pa’ vivirla con toda, pues no es eterna”, explicó Sergio Mejía, director de la orquesta.

Este trabajo empezó a grabarse a finales de 2018 y es la primera entrega del álbum, del cual ya se conocen tres canciones. La primera fue ‘Si tú quieres salsa’, que le da nombre al disco y está compuesta a la manera de los clásicos éxitos de la Feria de Cali; ‘Salerosa’, un homenaje a las costas colombianas y a la raza negra; y ‘Dime por qué será’, el primer danzón que La 33 interpreta.

‘Dime por qué será’ está escrita y cantada por Edgardo Garcés, ‘El guajiro’, exintegrante de la orquesta, de Sidestepper y ahora líder de Ghetto Kumbé. El resto de temas fueron compuestos por La 33.

El disco fue grabado en Estudios Audiovisión y SMR, producido por La 33 y Juan Carlos Pellegrino, quien hizo la mezcla y también participó en la grabación, junto a Kiko Castro.

Es un colectivo fundado en Bogotá en 2001 por los hermanos Sergio y Santiago Mejía, quienes al crearla, decidieron tomar el nombre de la calle donde ensayaban, que tenía el número 33 en el barrio Teusaquillo.

Si bien su fuerte es la salsa dura, cuentan con influencias de mambo, jazz y pasodoble, quienes siempre desde la independencia han lanzado sus trabajos discográficos, con los cuales han viajado por el mundo llevando todo el sabor y su propuesta salsera.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más