HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tenerifanos acompañan a Jesús camino al calvario

[themoneytizer id=22300-1]

Temporada de Semana Santa es necesario revisar el estado del vehículo para evitar algún accidente.

Cada año, en este municipio se celebra la Semana Santa, la cual es sinónimo de tradición y arraigo en todo el  departamento. Este encuentro conserva su brillo a pesar de los años, aquí se celebra una sana costumbre que se ha venido llevando a cabo como los encuentros religiosos en algunos lugares de España.

Hoy jueves Santo el municipio de Tenerife, se alista para las diferentes actividades religiosas que comienzan desde las 5:00 am hasta las 11:00 pm donde niños, jóvenes y adultos participan sin ninguna distinción.

Durante estos días santos la Alcaldía Municipal, dispuso de una serie de restricciones y recomendaciones con el objetivo de que las actividades religiosas se lleven a cabo sin ningún inconveniente, como es el caso del consumo de bebidas alcohólicas en lugares donde se realizarán las procesiones, así como decirle a los asistentes que lleven bastante líquido para evitar deshidratarse mientras recorren las procesiones.

PROGRAMACIÓN

A las 5:00 am inicia la jornada religiosa del Jueves Santo con la tradicional Procesión Infantil.

9:00 am Eucaristía por los enfermos.

12:00 m Procesión del Silencio con la hermandad de nazarenos y la imagen de Jesús camino al calvario.

4:00 pm Misa vespertina de la cena del señor (Lavatorio de los pies), traslado del Santísimo al lugar de reserva y oración.

8:00 pm Procesión de Jesús en el huerto de los olivos.

11:00 pm Hora Santa para todos los fieles.

¿QUÉ SE CELEBRA EL JUEVES SANTO?

El Jueves Santo es una fiesta cristiana, anual y tradicional, que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa, y que abre el Triduo Pascual. En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.

El Jueves Santo Jesús cenó la Pascua con sus apóstoles o discípulos, siguiendo la tradición judía, ya que según esta se debía cenar un cordero puro y del año; con la sangre de este se debía rociar la puerta en señal de purificación, puesto que si no se hacía así, el ángel exterminador entraría en la casa y mataría al primogénito de esa familia (décima plaga), según lo relatado en el libro del Éxodo.

PROGRAMACIÓN VIERNES SANTO

Para mañana Viernes Santo las actividades inician desde las 9:00 am con el Santo Viacrucis que recorrerá el Callejón del Santísimo, Calle Córdoba, Calle Bolívar, Callejón de la Santa Cruz, Calle del Perdón hasta llegar a la Calle de la Soledad.

A las 3:00 pm se llevará a cabo la Liturgia de la Palabra, adoración a la Santa Cruz, y ofrenda para los lugares santos.

Finalmente a las 7:00 de la noche se llevará a cabo el Sermón de las 7 Palabras y Descendimiento del Señor y la Procesión del Santo Sepulcro.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más