HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rescatados 23 turistas que quedaron a la deriva

[themoneytizer id=22300-1]

Unidades de guardacostas de Santa Marta realizaron las labores de rescate de la embarcación que se encontraba a la deriva por un daño en los motores.

El capitán de Guardacostas recomendó a los turistas transportarse en embarcaciones que cumplan todas las medidas de seguridad.

Unidades de Guardacostas de Santa Marta lograron el rescate de una embarcación con 27 turistas de diferentes nacionalidades que se encontraban a la deriva en el sector de Punta Chengue, en las aguas de Santa Marta, momentos en que disfrutaban del descanso de la Semana Santa.

De acuerdo al reporte de las autoridades,  la Armada de Colombia detalló que los 23 turistas son nacionales y extranjeros; de estos últimos, algunos de nacionalidad suiza y estadounidense, quienes se movilizaban en una embarcación de fibra de vidrio de nombre “Elizabeth Julieth’ que cubría la ruta San Juan hacia Taganga, cuando la motonave presentó fallas de propulsión por contaminación del combustible, lo que produjo que estos quedaran a la deriva.

El capitán Jorge Sánchez, comandante de la Estación de Guardacostas de la ciudad, informó que, “el día martes a las 6:50 de la tarde recibimos un llamado por radio de una embarcación que se llama ‘Elizabeth Julieth’, la cual reportó que se encontraba a la deriva a la altura de Chengue, abajito de Neguanje; estaba afuera de la bahía”.

Seguidamente, el capitán de la Estación solicitó el apoyo de otras unidades de guardacostas, teniendo en cuenta que era de noche, por lo que dispuso dos Unidades de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas Santa Marta, altamente capacitadas y con tecnología de punta para salvaguardar la vida del grupo de personas, donde tomaron el control de la situación y embarcaron a los turistas a bordo de las unidades donde se les brindaron las primeras atenciones y fueron transportados a Santa Marta.

De acuerdo a lo manifestado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Santa Marta, el caso se produjo por un daño en los motores de la lancha. Así lo confirmó el Secretario de Seguridad, Camilo George a través de su red social Twitter “en acto heroico, Guardacostas Santa Marta de la Armada de Colombia rescataron anoche embarcación con 27 turistas que quedaron a la deriva, en Bahía Chengue, por daño en motores. Gracias por impecable labor al Ct Sánchez y a sus hombres”.

Esta operación se logró luego del llamado de auxilio por radio VHF marino canal 16, donde uno de los tripulantes informó a la torre de control de tráfico marítimo de la Estación de Guardacostas Santa Marta sobre la situación registrada.

Por su parte, las autoridades reiteraron a los turistas y residentes de la ciudad que continúan adelantando operativos en el litoral del distrito de Santa Marta para salvaguardar y garantizar la seguridad de los turistas y las embarcaciones durante la Semana Santa. Así mismo, recordó a los gremios marítimos, hacer uso del chaleco salva vidas, la revisión de los equipos para salir a navegar, y no mezclar bebidas alcohólicas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más