HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Dago Orozco se ‘recarga’ con ‘Abrázame’

El compositor samario, Dago Orozco lanzó el sencillo ‘Abrázame’ como tema de su primer álbum como solista titulado ‘El Cantautor’.

 

Esta nueva propuesta musical tiene feliz a Dago Orozco, pues luego de cuatro años y de la mano de los grandes de la industria musical en Colombia, la producción “es un sueño cumplido”.

Mencionar el nombre de Dago Orozco es referirse a una de las revelaciones en la composición de la música colombiana, pues gracias a la calidad de sus letras, ha estado en la mira de reconocidos artistas vallenatos y de otros géneros musicales logrando varios éxitos.

Hoy, el samario vuelve a ser noticia con el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Abrázame’, que se convierte en el primer tema de su debut como solista compositor, con el álbum titulado ‘El Cantautor’, en el que como siempre ha mantenido la versatilidad de su interpretación con canciones para todos los gustos.

‘Abrázame’ hace parte de este repertorio con una letra de la que espera su público se sienta identificado, al tratar una situación bastante común en las relaciones amorosas y es la lucha contra las barreras socioculturales que pueden convertir el idilio en un amor prohibido.

“Es una canción sobre una relación estratificada: el hombre no tiene los recursos que tiene ella y eso marca una brecha cultural entre los dos, que hace que se separen por cuestiones ajenas; en el coro se resume un poco la historia y dice que en un abrazo es donde se dan cuenta que una relación le pertenece a dos y nadie se puede meter”, le contó Dago Orozco a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Esta nueva propuesta musical tiene feliz a Dago Orozco, pues luego de cuatro años y de la mano de los grandes de la industria musical en Colombia, la producción “es un sueño cumplido” que quiere compartir con sus seguidores, a quienes le agradece el apoyo constante a sus canciones que han sido éxito en la voz de otros artistas, tales como ‘La Desordenada’ y ‘Única’.

“Costó trabajo, lágrimas y sudor porque fue muy luchado por los costos; hicimos la producción con Carlos Huertas, Larry Vanegas y ‘Lucho’ Ortega y con una gama de músicos impresionante, donde le apostamos mucho a las letras, la producción y los arreglos”, manifestó Dago con gran alegría.

Andrés Valega es la fórmula que Dago Orozco escogió en el acordeón, para que lo acompañara con sus notas alegres en este álbum que esperan lanzarlo antes de finalizar este mes de octubre, y que hace una recopilación con cuatro canciones que ya son de conocimiento público tales como ‘Auténtica’, grabado por Peter Manjarrés; ‘La Santa’ y ‘La historia más linda’, interpretadas por ‘Churo’ Díaz y seis canciones inéditas, entre las que se encuentra ‘Abrázame’.


Los artistas Dago Orozco y Andrés Valega, durante su visita en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

 

Además incluye el éxito grabado por el salsero Danny Daniel, ‘De Ti, De Ti’, con la que obtuvo el galardón como Canción del Año en los Premios Luna 2016 y en la que Dago Orozco demuestra que es un artista incluyente, versátil y con sello propio.

Este nuevo sencillo ‘Abrázame’ ya goza del respaldo y la acogida del público gracias a la promoción que previamente ha hecho esta dupla vallenata, a través de cortos videos en las redes sociales, donde ya han manifestado el cariño y el apoyo a este nuevo camino que emprende el cantautor samario junto con su acordeonero.

“Es un proyecto al que le apostamos mucho, que hicimos con mucha dedicación y esfuerzo; fue algo que soñamos, que gracias a Dios hoy se hace realidad y se ha impregnado en el cariño de la gente que ya canta ‘Abrázame’, canción que está pegando en el poquito tiempo que llevamos”, expresó Andrés Valega.

Precisamente, esta canción ya se encuentra en las plataformas digitales de música como Youtube y pronto estará sonando en las emisoras y discotecas, para poner a bailar a todos con su vallenato romántico y porqué no, que ésta sirva para unir corazones.

 

PLANES Y AGENDA

El cantautor samario quiere seguir cautivando con su voz y por eso tiene como objetivo trascender fronteras y penetrar otros mercados nacionales e internacionales, por lo que se encuentra trabajando para entrar en el mercado mexicano en la música de banda.

“Todavía no tenemos previsto la realización de un video, pues primero queremos saber cómo es la respuesta de la gente a la canción y también  estamos haciendo sondeo de qué tema musical gusta más en este nuevo álbum”, dijo Dago.

Por ahora, seguirá de gira promocional por ciudades como Sincelejo, Montería, Riohacha, Valledupar, Bucaramanga y Bogotá y tampoco dejará de lado la composición para otros artistas, y antes de finalizar este año se viene otra canción de su autoría que se llama ‘Relájate’, en la voz de la agrupación Kvrass.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más