HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 90 mil pasajeros se movilizarán por la terminal de transporte

[themoneytizer id=22300-1]

Esta temporada de semana santa junto con el denominado Puente de Reyes en el mes de enero son considerados  los de mayor afluencia de personaspor la central de buses. / MIGUEL ORTEGA

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Con el despacho de entre 650 y 700 buses diarios con capacidad para entre 25 a 30 pasajeros, la Terminal de Transporte de Santa Marta espera atender la alta demanda de usuarios que tradicionalmente para esta época se movilizan por la central de buses de la ciudad.

Serán más de 90 mil los pasajeros que ingresen o salgan de la ciudad a través de la terminal, por lo que en aras de evitar inconvenientes en la operación directivos de la entidad entregaron recomendaciones a la vez que manifestaron la existencia de un plan de contingencia para atender la fuerte demanda.

Si bien los días de mayor tráfico de usuarios se registra el Jueves y Viernes Santo, Jenner Hernández, director operativo de la terminal asegura que desde el pasado viernes se ha notado un incremente notable en el numero de buses despachados como de pasajeros.

“Desde el día viernes de la semana pasada se ha visto buena afluencia de pasajeros en la terminal (…) es por eso que estamos atentos al comportamiento de la operación, para poder tomar cada una de las acciones planteadas en el Plan de Contingencia” anotó el Director Operativo de la terminal.

Hernández también aseguró que: “Para la operación retorno que comprende sábado y domingo, en promedio se despacharán por día cerca de 700 buses, con capacidad cada uno para 25 personas, lo que implica más de 17 mil personas por día movilizándose a través de la Terminal”.

Hasta este miércoles según información entregada por voceros de la Terminal de transporte se han movilizado por la central más de 75 mil pasajeros a través de cerca de 650 buses que han sido despachados diariamente.

La temporada de Semana Santa es considerada debido a las cifras de años anteriores como la época en la que mayor afluencia de pasajeros hay en la terminal, siendo la segunda de alta demanda el denominado Puente de Reyes en el mes de enero.

PLAN DE CONTINGENCIA:

Con el objetivo que los usuarios que utilicen la Central de Transporte de la Ciudad no sufran traumatismos, los directivos de la terminal han definido en conjunto con las demás autoridades en materia de movilidad en el distrito un Plan de Contingencia que lleve a que la prestación del servicio no se vea interrumpida.

Jenner Hernández, director operativo de la Terminal de Transporte aseguró que está todo dispuesto desde la central para la llegada de los turistas. “Como es costumbre la Terminal de Transporte siempre se prepara para las temporadas vacacionales, en tal sentido realizamos ya varias reuniones con las autoridades del tema transporte, con el fin de establecer el plan de acción, para de esta manera garantizar a todos los usuarios del servicio”.

RECOMENDACIONES:

A través de diferentes campañas las autoridades de la Terminal de Transporte reiteran el llamado a la ciudadanía para que utilice la central de buses debido a los controles realizados a los conductores y vehículos, los cuales brindan un parte de tranquilidad a los usuarios a la hora de utilizar el servicio. 

Asimismo, invitan a los pasajeros a que compren sus tiquetes de ida y regreso al mismo tiempo para que así las empresas de buses tengan en cuenta la demanda de pasajeros y tomar las medidas pertinentes en el marco del Plan de Contingencia. “Hemos insistido en que los usuarios compren sus tiquetes de regreso, o lo aparten para evitar las largas colas en la terminal, además esto permite a las empresas de transporte solicitar los vehículos cuando la demanda de pasajeros es alta”.

230 MIL VEHÍCULOS POR LA VÍAS:

Por su parte, la expectativa de las autoridades de tránsito es que por las vías que conducen a Santa Marta entre vehículos que ingresan y salgan se espera circulen más de 230 mil automóviles, así lo manifestó el capitán de la Policía de Tránsito, Jorge Larrota.

Agregó que: “Tenemos un amplio dispositivo de seguridad en todas la vías de acceso a Santa Marta, donde contaremos con seis áreas de control y seguridad, donde tendremos equipos como sensores de alcohol, radares para detectar a estas personas que puedan infringir las normas, estaremos atentos haciendo el plan radar para prevenir que se nos presenten siniestros viales; el objetivo en Semana Santa es que no tengamos ningún fallecido en siniestro vial” concluyó.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más