HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Abatido alias ‘Juan’, cabecilla del ELN en Bolívar

[themoneytizer id=22300-1]

Las autoridades lograron la neutralización de alias ‘Juan’ o ‘Mono Cristian’, cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñonez y jefe de finanzas del frente de guerra Darío Ramírez Castro del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La operación fue adelantada por tropas del Ejército Nacional en conjunto con la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía General de la Nación en zona rural de la vereda La Cañada, municipio de El Arenal, en el sur del departamento de Bolívar.

En medio de la operación se incautaron tres armas largas, dos pistolas, una subametralladora, 12 proveedores de varios calibres, dos granadas de mano, 200 cartuchos, así como equipos de comunicaciones y otros elementos que fueron verificados por analistas de inteligencia militar.

El sujeto conocido con el alias de ‘Juan’ o ‘Mono Cristian’, de 42 años de edad, ingresó a las filas del ELN en 2001 haciendo parte del frente Héroes de Anorí del cual, en 2008, se convirtió en cabecilla de escuadra.

En 2013 pasó a desempeñarse como cabecilla de escuadra de la compañía Tito Marín y continuó su trayectoria delictiva pasando en octubre de 2015 a ser parte del frente Luis José Solano Sepúlveda, donde en noviembre de ese mismo año recibió la comisión financiera.

A partir de 2018 asumió como cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñonez y ahora también se desempeñaba como jefe de finanzas del frente de Guerra Darío Ramírez Castro, lo que suma una trayectoria delictiva de más de 17 años en la organización criminal.

Está sindicado de ser el autor intelectual del hostigamiento perpetrado contra el puesto de Policía del municipio de Norosí, Bolívar, en febrero de 2018; así como del hostigamiento contra tropas del batallón de selva N48 en el sector de Mina Nieve de ese municipio en marzo de 2018.

También había sido señalado de participar en el asesinato de tres ciudadanos en hechos ocurridos entre 2017 y 2018 en los municipios de Norosí y El Arenal.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más