HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hallan campamento en el que las Farc elaboraban explosivos

[themoneytizer id=22300-1]

En las últimas horas miembros del Ejército Nacional hallaron un campamento con explosivos que, al parecer, pertenecía a las extintas Farc. 

El campamento fue ubicado en el municipio de Vistahermosa (Meta). En el lugar hallaron cilindros, balas de oxígeno, compresores y un torno, para la elaboración de explosivos improvisados. Del mismo modo, los soldados ubicaron bajo tierra 533 cartuchos de diferentes calibres, 81 minas antipersonal, 28 granadas, 100 recipientes para la fabricación de artefactos explosivos y partes de material de guerra. 

Se presume que todo este material habría sido utilizado en su momento para realizar atentados terroristas contra la Fuerza pública y la población civil. 
Una vez hallado el material bélico los expertos en Explosivos y Demoliciones destruyeron de forma controlada el material. 

“La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continúa adelantando operaciones militares en esta zona del país, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los colombianos en el suroriente”, expresó el Ejército. 

Por otro lado, en el marco de la ofensiva contra la criminalidad, uniformados del Ejército halló en la Vía Ruta del Sol en el sector de Curumaní (Cesar), explosivos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que pretenderían detonar al paso de la población civil y la Fuerza Pública. 

“A través de información de inteligencia se logra detonar de manera controlada por el equipo de Explosivos y Demoliciones del Batallón de Ingenieros número 10, dos artefactos explosivos tipo cilindro que tendrían cómo principal objetivo atentar contra la vida de la población civil que transita por este sector”, dijo el Ejército. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más