HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

LAS 4 DE HOY

[themoneytizer id=22300-1]

1. ¡TURISTA POR POCO DA A LUZ EN EL RODADERO!

Una turista estuvo a punto de dar a luz a su bebé en la playa de El Rodadero y tuvo que ser auxiliada por una partera mientras era trasladada a una clínica de la ciudad. Y como algo insólito este viernes santo en horas de la tarde una turista embarazada que tomaba un baño de mar en El Rodadero empezó a sentir los dolores de parto por lo que debió salirse a la playa donde fue auxiliada de manera urgente.

2. Los samarios vivieron con devoción el Viacrucis

Hoy Viernes Santo es el segundo día del llamado Triduo Pascual y quinto día del periodo de Semana Santa, durante el cual la liturgia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Por eso, los feligreses salieron a las calles de la ciudad a celebrar el Santo Viacrucus. Parroquias como La Eucaristía, Santa Ana, Sagrados Corazones, Nuestra Señora de Fátima y San Rafael; congregaron a la comunidad para que se uniera y juntos ‘vivieran’ el sufrimiento de las 14 estaciones que Jesús vivió momentos antes de ser crucificado.

3. Activan alerta amarilla ante posibles riesgos sanitarios en semana santa

Desde el jueves, hay ‘alerta amarilla’ en instituciones de salud con el fin de atender eventuales situaciones de riesgo por consumo de alimentos, actividades recreativas y aglomeraciones durante la Semana Santa. Así lo informó el secretario de Salud, Nelson Sinisterra Cifuentes, quien indicó que toda la red de salud pública y privada se encuentra atenta en todos sus niveles de complejidad para prestar los servicios de salud requeridos durante esta semana.

4. “Le dejo mi cadáver a mis adversarios”: la última carta de Alan García

En un documento redactado por el expresidente de Perú, Alan García, antes de atentar contra su vida el pasado miércoles, el mandatario aseguró que era inocente de las acusaciones de corrupción en su contra en medio del caso Odebrecht. “No hubo ni habrá cuenta ni soborno, ni riquezas, la historia tiene más valor que cualquier riqueza material”, señaló en la carta el expresidente, sobre quien pesaba una orden de detención preventiva –por diez días– y una causa por presunto soborno de 100.000 dólares que habría recibido por parte de la constructora brasileña Odebrecht en 2012.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más