HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sábado de Gloria: silencio, luto, y reflexión

[themoneytizer id=22300-1]

El Sábado Santo es el tercer día del Triduo Pas­cual, por tanto es un día de silencio y reflexión en el cual los cristianos conmemoran a Jesús de Nazaret en el sepul­cro y su descenso al abismo.

El Sábado Santo conclu­ye con la celebración de la Vigilia Pascual, que es una celebración litúrgica que se realiza en la víspera del Do­mingo de Resurrección, día que finaliza la Semana Santa.

Sábado Santo no es una extensión del Viernes Santo, día en que se rememora la pasión y muerte de Jesús. El Sábado Santo es un día de dolor y tristeza que se destina para el silencio, luto, y reflexión, así como lo hicieron en el sepulcro María y los discípulos.

Asimismo, durante el Sábado Santo en la Iglesia Católica no se realizan eu­caristías, no se tocan las campanas, el Sagrario se deja abierto y vacío, el altar está despojado y no se administra ningún sacramento excepto la Unción de los enfermos y la Confesión de los pecados.

Sin embargo, las puertas de la iglesia permanecen abiertas, no se encienden las luces y los padres atienden las confesiones. También se conmemora la Soledad de María, recordando el mo­mento que lleva el cuerpo de Jesús al sepulcro.

Por otra parte, cabe se­ñalar que anteriormente el Sábado Santo se denominaba Sábado de Gloria hasta que, en el año 1955, el Papa Pío XII encargó a monseñor Annibal Bugnini, la reforma litúrgica, en la cual se estableció el cambio de nombre por Sá­bado Santo.

De igual manera se refor­mó el tiempo de ayuno, que antiguamente se extendía desde el día viernes, y se redujo y se estableció solo para una hora antes de la comunión del día sábado.

PROGRAMACIÓN:

A continuación la agenda del Sábado de Gloria de las parroquias que hacen parte de la Diócesis de Santa Marta:

-Catedral Basílica Me­nor: 6:00 p.m. Celebración Mariana y procesión de la Soledad. 8:00 p.m. Solemne Vigilia Pascual, presidida por el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahíta San­doval. Bendición del Fuego nuevo y del agua. Renovación de los compromisos bautis­males.

-Parroquia Sagrado Co­razón de Jesús: 6:30 p.m. Procesión de la Virgen Do­lorosa; Salida: Templo Pa­rroquia. 8:00 p.m. Solemne Vigilia Pascual. Bendición del fuego y bendición del Cirio Pascual. Bendición del Agua.

-Parroquia Nuestra Se­ñora de Fátima: 6:00 p.m. Procesión del Silencio. 6:30 p.m. Novena a Jesús Divi­na Misericordia. 8:00 p.m. Bendición del Fuego. Misa de Resurrección. Bendición del agua y la luz.

-Parroquia Santa Marta: 5:00 p.m. Sermón de Dolores. 8:30 p.m. Celebración de la Vigilia Pascual. Bendición del fuego nuevo y del Cirio Pascual, Pregón Pascual, Liturgia y Eucaristía.

-Parroquia San Fran­cisco de Asís: 6:00 p.m. Reflexión sobre la soledad de la Virgen y misterios dolorosos. 8:00 p.m. Vigilia Pascual. Bendición del sirio Pascual y del agua – Liturgia eucarística.

-Parroquia San Jeró­nimo de Mamatoco: 6:00 p.m. Celebración Mariana. 8:00 p.m. Solemne Vigilia Pascual. Bendición del Fuego Nuevo. Renovación de los compromisos Bautismales, y Bendición del agua.

-Parroquia Nuestra Se­ñora del Carmen, en Pes­caíto: 5:00 p.m. Celebración Mariana. Los Siete dolores de María. Procesión con la imagen de la Dolorosa. 7:00 p.m. Solemne Vigilia Pascual. Liturgia de la Luz, de la Pa­labra – Liturgia Bautismal y Eucarística.

-Parroquia Nuestra Se­ñora de la Candelaria: 8:00 p.m. Solemne Vigilia Pascual. Bendición del Fuego y del agua. Renovación de los Compromisos Bautismales

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más