HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instaladas 18 luminarias en la cancha de Palermo

La cancha del corregimiento de Palermo, en el municipio de Sitionuevo, cuenta con muy buena iluminación.

 

La obra de iluminación favorece a tres escenarios deportivos ubicados en la cabecera municipal y en el corregimiento.

Fueron instaladas 18 luminarias en la cancha deportiva del corregimiento de Palermo, en el municipio de Sitionuevo, con el propósito de brindar a la comunidad lugares seguros y propicios para la realización de actividades recreativas y de entretenimiento en beneficio de la población en general.

Este proyecto hace parte de las obras ejecutadas en tres canchas deportivas de la municipalidad, de las cuales hacen parte la cancha ‘Julio Kenke’ ubicada en el barrio Abajo del casco urbano, y la cancha El Rincón, donde han sido invertidos $200 millones por parte de la Administración Municipal.

En lo que respecta a la cancha Julio Kenke, la obra está terminada en un 100%, correspondiendo a la instalación de 18 luces y nuevas gradas. “Debido a las lluvias, no hemos podido culminar todo el proyecto, solo falta ejecutar los trabajos en la cancha El Rincón”, indicó el arquitecto de Gestión de Obra, Wilder Domínguez.

Continuó diciendo que “instalaremos 54 luces en total, distribuyendo 18 luminarias en cada escenario deportivo, donde están siendo colocados 6 postes de 12 metros de altura en concreto reforzado; con luminaria de 400 vatio, 3 por postes; y un transformador de 15 KVA que proporcionará energía eléctrica a los otros postes”.

 

OBRAS EN ESCENARIOS

 Según el arquitecto de Gestión de Obra, Wilder Domínguez, por medio de este proyecto están mejorando el sistema, a partir de un arreglo locativo por valor de $200 millones de menor cuantía, para proporcionar espacios óptimos y cómodos a los niños, niñas, jóvenes, y comunidad en general.

 “A diferencia de las otras canchas, la ubicada en el barrio Abajo cuenta con unas gradas y mallas protectoras, teniendo en cuenta, que en el sector se forma un caño cuando se presentan lluvias”, manifestó el Arquitecto de Gestión de Obra.

Respecto a la iluminación de las canchas, Wilder Domínguez, aseguró que con este proyecto mejorarán el entorno de los sectores, debido a que, eran espacios oscuros que se prestaban para encuentros nocturnos de drogadicción, lo cual perjudica a la comunidad en general.

 “Estos lugares recreativos permitirán fomentar el deporte y crear eventos que reúnan a toda la comunidad en la cabecera municipal y en las zonas rurales, a través de competencias deportivas, culturales, y sociales”, añadió el Arquitecto de Gestión de Obra.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más